Jerez

"Mamen Sánchez acosa a una empleada municipal por ser del PP y delegada sindical"

  • El PP denuncia que el concejal de Medio Rural, acompañado de un técnico, un notario y dos operarios de Infraestructuras, "irrumpió repentinamente en el despacho de esta trabajadora para abrirle expediente y llevarse su ordenador"

  • Se trata de una trabajadora, delegada sindical de CSIF, que concurrió en las últimas elecciones en la candidatura de los populares

Concejales y representantes del PP, en una reunión el pasado mes de septiembre.

Concejales y representantes del PP, en una reunión el pasado mes de septiembre.

"La campaña de acoso y discriminación del PSOE de Mamen Sánchez a una empleada municipal por el simple hecho de haber concurrido en la candidatura del PP y ser delegada sindical ha sobrepasado un nuevo límite". Así lo asegurado el PP de Jerez en un comunicado en el que también ha hecho hincapié en que esta trabajadora del Ayuntamiento ha sufrido "continuos cambios de concejalía y ubicación y la asignación de funciones por debajo de su categoría".

En esta ocasión, según la versión del PP, esta empleado "ha sufrido un grave episodio de acoso al ver cómo, de pronto, irrumpía en su despacho el concejal de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de un técnico municipal, un notario y dos operarios de Infraestructuras para, con intimidación y malas prácticas, llevarse el ordenador de trabajo de la citada técnico municipal y anunciarle la apertura de un expediente disciplinario".

Desde el PP de Jerez consideran "intolerable este claro caso de acoso a una mujer trabajadora del Ayuntamiento que, estando ejerciendo su trabajo, se vio sorprendida en su despacho por el concejal del PSOE y cuatro hombres más".

Por todo ello, los populares creen que el PSOE de Mamen Sánchez "no tolera que una mujer y empleada municipal pueda haber concurrido a las últimas elecciones municipales en las listas del Partido Popular y que, además, sea delegada sindical (CSIF)". Por este motivo, "en vez de trabajar por la zona rural se dedica a gastar dinero público (tanto en el notario como en un informe pericial externo al área de informática municipal) para perseguir, hostigar y acosar a una trabajadora de la plantilla del Ayuntamiento".

Así las cosas, los populares denuncian "la deriva totalitaria del PSOE de Mamen Sánchez que le lleva a este burdo acoso que también alcanza a otros trabajadores municipales y censuran que gaste dinero público para atacar a empleados, para discriminar políticamente a una mujer".

Silencio municipal

Pese a las críticas del PP y CSIF desde el gobierno municipal no se han pronunciado sobre lo ocurrido al considerar que se trata de algo interno. Por ello, se mantendrán en silencio tras la apertura de los dos expedientes disciplinarios, al menos, mientras concluyen los procedimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios