Jerez

Manifestación contra la violencia machista, este viernes en La Barca

Presentación de la Plataforma contra las Violencias Machistas.

Presentación de la Plataforma contra las Violencias Machistas.

La Plataforma contra las Violencias Machistas ha convocado una manifestación en La Barca. En concreto, la protesta tendrá lugar este viernes día 8 de abril. Se celebrará desde las 18 horas con salida desde la plaza Artesanía de la entidad local autónoma. La protesta será encabezada por víctimas de violencia machista.

La portavoz de la Plataforma, Francisca Gago, asegura que el primer objetivo de esta Plataforma, recientemente creada, es que "las víctimas sean defendidas por sus vecinos y vecinas, que el pueblo afee las conductas los maltratadores, en todas las localidades de nuestro entorno...y hasta dónde podamos llegar".

Otro de los objetivos es "la movilización de la ciudadanía". Así, desde el colectivo han recordado las últimas víctimas de asesinatos por violencias machistas "con mujeres asesinadas el 4 y 5 de marzo, la atrocidad del parricidio con el asesinato de un niño de 10 años cuando el padre había sido condenado por violencia machista y estaba en vigor una orden de alejamiento... Sorprendentemente, un juzgado de familia, le da la custodia compartida que aprovecha para matar a su hijo en su propia casa... Ese niño es una imagen de horror que tenemos que hacer todo lo posible para que no se repita. La violencia vicaria es la más cruel de las violencias para los hijos, hijas y madres".

Desde la Plataforma han recordado también "la paliza terrible a una joven en Jerez...y tantos otros casos de violencia machista que conocemos entre jóvenes adolescentes". "Todo ello unido a la alarma creada en las víctimas de violencias machistas, las feministas, las mujeres y los hombres que nos defienden, por el consejero Aguirre que, en su acercamiento a VOX, defiende públicamente que desaparezcan los derechos conseguidos por las mujeres para nuestra defensa ante la violencias machistas para suprimirlos y meterlo todo como violencia familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios