Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Día del Orgullo LGTBIQA+

‘Manolita Chen’, Premio Arcoiris 2022

Miembros del jurado que concede el Premio Arcoiris y Nubarrón

Miembros del jurado que concede el Premio Arcoiris y Nubarrón

El Ayuntamiento de Jerez, Jerelesgay y Diversaci avanzan en la programación de actividades reivindicativas por el Día del Orgullo LGTBIQA+, ciclo al que la ciudad se sumará con el lema 'Por un Jerez Diverso y Respetuoso'.

Entre los eventos incluidos en este programa, la ciudad un año más hará entrega del Premio Arcoíris para reconocer la labor de una entidad o persona a favor de la diversidad y la labor de sensibilización, mientras que el Premio Nubarrón será una llamada de atención contra actitudes o posturas que atentan contra una sociedad libre, diversa, y respetuosa.

El jurado, reunido esta semana en la Casa de las Mujeres, ha fallado ambos premios por unanimidad.

El jurado de los Premios Arcoíris y Nubarrón 2022 ha determinado la concesión del Premio Arcoiris a Manuela Saborido Muñoz conocida popularmente como 'Manolita Chen'.

El acta del jurado señala que "fue la primera persona transexual española en adoptar niños/as. Además de cambiarse de nombre y sexo en el DNI". Entre los méritos de la premiada, nacida en Arcos en 1943, cabe destacar el ser “luchadora incansable por los derechos de las personas transexuales, se ha convertido en todo un referente del colectivo LGTBI+”, recordando el acta que “desde su nacimiento sufrió la discriminación de quien se siente diferente y quiere ser libre”.

El Premio Nubarrón ha sido concedido a los ataques que ha recibido el parque LGTBIQAP+ de Jerez, “motivados por los discursos de odio contra las personas LGTBIQAP+”.

En este sentido, el jurado de los Premios Arcoiris y Nubarrón reitera su compromiso con la construcción de una sociedad libre de LGTBIfobia, y destaca cómo Jerez ha sido capaz de incluir la sensibilización a favor de la diversidad en su callejero, con la inauguración el año pasado de este parque.

El jurado de los Premios Arcoíris y Nubarrón 2022 está formado por la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez; la directora de la Unidad de Igualdad de la UCA, Guadalupe Calvo; el vocal de la Comisión Municipal de Igualdad, Gonzaga Delage; la codirectora del Observatorio Diversaci de la UCA, Begoña Sánchez; y el jefe de estudios y coordinador del grupo de trabajo Escuela Arcoiris del CEIP Blas Infante, Jesús Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios