Jerez

La manifestación por el Día del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez se celebrará el 18 de junio

  • El gobierno local argumenta que, aunque es jornada de reflexión de las elecciones andaluzas, es la fecha propuesta por las entidades participantes para no coincidir con actos en otras ciudades

  • Un parque con mucho orgullo

El año pasado se celebró la inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+.

El año pasado se celebró la inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+. / Manuel Aranda

Este año volverá a celebrarse la manifestación por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ tras no poder realizarse en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Ahora bien, este año el día elegido es el 18 de junio, coincidiendo así con la jornada de reflexión por las elecciones autonómicas que se celebrarán al día siguiente.  

Según explican desde el gobierno municipal, han sido las organizaciones vinculadas a este movimiento asociativo las que han elegido esa fecha para no hacerlas coincidir con actos reivindicativos similares que se celebran en otras ciudades en el entorno del 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Orgullo.  

La petición de autorización de la manifestación ya ha sido solicitada a la Subdelegación del Gobierno en la provincia por la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, en representación del Consejo Local de la Mujer. Así, se ha propuesto que la comitiva inicie un recorrido por la ciudad que saldrá en la jornada del sábado a partir de las siete y media de la tarde desde la plaza del Arenal para recorrer distintas calles hasta el Parque LTBIQA+, situado junto a la avenida Alcalde Jesús Mantaras.  

Fuentes municipales señalaron que ha habido entidades que pidieron que este acto reivindicativo “no coincida” con otros 'orgullos' que se celebran en otras ciudades. Para el día 25, por ejemplo, está convocada en Sevilla la concentración del Orgullo del Sur, una de las más multitudinarias que se celebran en Andalucía. Mientras, la manifestación estatal de Madrid, la de mayor asistencia que se celebra en España, está fijada para el 9 de julio.  

El recorrido previsto de la manifestación es Plaza del Arenal, Corredera, Madre de Dios, Rotonda del Minotauro, Cartuja, Ronda de los Alunados, Alcalde Jesús Mantaras y Parque LGTBIQA+.  En próximas semanas se dará a conocer el resto de programas de actos previstos para este año que, entre otros, incluirá el ya tradicional izado de la bandera arcoíris en el balcón principal del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios