Jerez

Manuel Moure gana el segundo premio del Gil de Biedma y Alba de poesía

Cartel de la vígesima edición del Premio internacional de poesía 'Jaime Gil de Biedma y Alba'.

Cartel de la vígesima edición del Premio internacional de poesía 'Jaime Gil de Biedma y Alba'.

Manuel Moure ha logrado el segundo premio del XX Premio Internacional de Poesía 'Jaime Gil de Biedma y Alba' con el poema 'Romances de escarcha', edición en la que el primer premio ha recaído en Joaquín del Campo López con 'Calendario'.

El jurado del certamen que organiza el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, municipio segoviano donde reposan los restos del poeta, ha dado a conocer su fallo este domingo. Los premios serán entregados el próximo sábado 28 de enero a los ganadores, según informa El Día de Segovia.

El jerezano Manuel Moure en otra entrega de premios. El jerezano Manuel Moure  en otra entrega de premios.

El jerezano Manuel Moure en otra entrega de premios.

En su fallo, el jurado apunta a la clara influencia lorquiana de la poesía andaluza de Manuel Moure, ganador del segundo premio dotado con 1.000 euros y que otorga la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. 

La obra de Joaquín López, ganador del primer premio dotado con 2.000 euros y de origen también andaluz, en concreto de Punta Umbría (Huelva), destaca por su delicada sintonía entre el mundo de la naturaleza y la vida personal.

Este año el premio ha contado con casi 200 participantes procedentes de 16 países de todo el mundo, destacando la participación nacional con 129 poemas.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios