Jerez

Marcos Carribero ingresará el día 21 en el Boston Children's Hospital

  • La familia consigue recaudar dinero para viajar de nuevo a EEUU

  • Mañana hay un evento solidario para afrontar más pruebas

Marcos Carribero y su familia, en una imagen de archivo.

Marcos Carribero y su familia, en una imagen de archivo. / vanesa lobo

Marcos Carribero volará el próximo día 19 de septiembre con su familia a Boston para ingresar el 21 en el Boston Children's Hospital. Así lo adelantó ayer su padre, Juan, quien se mostró esperanzado ante el nuevo ingreso del joven para "saber cómo está". Marcos, sus padres y su hermana permanecerán en Boston "el tiempo que nos permita lo que tenemos recaudado, teniendo en cuenta que por cada día de ingreso hay que pagar unos 6.700 dólares".

Mañana viernes se celebra una gala solidaria de flamenco 'Con Marcos en el Corazón' en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz) cuyos beneficios se destinarán al tratamiento de Marcos. "Si consiguiéramos llenar el Baluarte con el gran cartel flamenco que tenemos, podríamos afrontar la prueba del cateterismo, que ronda los 40.000 dólares", declaró Juan Carribero. "Marcos tiene una válvula que debería repararse, aunque aquí nos dicen que no pasa nada. Pero la saturación no le sube y hay que ver qué le pasa. Enviamos los informes a Boston y allí nos vamos", añadió Carribero.

La convocatoria de mañana está respaldada por la Diputación, y en la presentación de la cita solidaria estuvieron presentes la diputada del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario; los padres de Marcos, y el responsable de la Asociación de Teatro Solidaria Josefa Figueroa, Manuel Lozano.

El cartel flamenco está conformado con la participación de Ángel Pastor, Chico Cortés, Cañejo de Barbate, David Gavira, David Palomar, Diego Montoya, El Samu, Enrique Ezequiel, Joaquín Linera 'Niño de la Leo', Jorge Bautista, Los Tres Patios, Luisa Muñoz, Macarena de Jerez, Manuel Lucas, Manuel Vinaza, Paco León, Raúl Gálvez, Samuel Serrano y Titi Flores. En cuanto al apartado de flamenco fusión intervendrán en el espectáculo: FitGypsy Dance, Gipsy Rappers, María La Mónika, Nina Alemania y Son de Cái.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios