McDonald's abre en Luz Shopping su tercer restaurante en la ciudad
La cadena y la empresaria Belén de Pelsmaeker ponen en marcha el establecimiento en apenas dos meses y superan el centenar y medio de empleados a tiempo parcial


McDonald's preinauguró anoche en Luz Shopping su tercer restaurante en Jerez con la presencia de la directora general de la compañía en España, Patricia Abril. Junto a ella estuvo también el director general de McDonald's para la zona sur del país, Tomás García, así como la franquiciada, Belén de Pelsmaeker y la coordinadora de Marketing de la franquicia en Jerez, Begoña de Pelsmaeker. También acudió una representación municipal, con concejales como Felisa Rosado y Francisco Cáliz, entre otros.
Un total de 53 personas, jóvenes en su mayoría, han encontrado en este restaurante su trabajo, el cual se desarrollará a tiempo parcial (25 horas semanales). Según apuntó la franquiciada, Belén de Pelsmaeker, que es la responsable de los tres restaurantes que McDonald's tiene en la ciudad, la franquicia da empleo a 151 personas en la actualidad. Cabe destacar que el 30% aproximadamente del medio centenar de trabajadores del nuevo establecimiento "nos llegan con experiencia pues han trabajado en otros McDonald's de la ciudad", destacó Pelsmaeker.
Cabe destacarse que este restaurante de la cadena será uno de los más grandes de la provincia, muy similar en tamaño a uno de Algeciras que hasta el momento se consideraba el de mayores dimensiones de la provincia, donde con el preinaugurado ayer ya se suman 14 establecimientos.
Entre las novedades que reporta este nuevo McDonald's se encuentra el hecho de que dispone de una zona de atracciones para niños (el 'Ronald Gym) así como del denominado servicio McAuto, por el cual será posible comprar comida a cualquier hora del día.
Otra de las novedades del restaurante radica en la posibilidad que tendrá el cliente de realizar su pedido de comidas y bebidas en un cajero automático, donde podrá abonar sus consumiciones teniendo reservada una zona del mostrador donde se le dispensarán los pedidos. A todo ello se unirá la conexión wifi gratuita a Internet para los clientes del establecimiento, así como una amplia zona de aparcamiento donde dejar estacionado el vehículo no supondrá ningún problema. "En este nuevo restaurante -apuntó Belén de Pelsmaeker- ofreceremos las mismas ofertas, calidad y limpieza que caracterizan a esta cadena".
La apertura de estas tiendas suele ser sufragada tanto por la cadena como por el franquiciado. En este caso en concreto la inversión ha ascendido a la nada despreciable cantidad de dos millones de euros.
Belén de Pelsmaeker destacó en su comparecencia ante los periodistas que la apertura de este nuevo restaurante está rodeada "de la máxima ilusión", que las expectativas depositadas en el mismo son enormes así como que se ha tratado de un proyecto que se ha puesto en marcha en un tiempo récord, en apenas dos meses el restaurante tomó forma y el personal fue formado en los establecimientos que ya estaban en marcha en la ciudad. El restaurante abrirá sus puertas hoy a partir de las nueve y media de la mañana.
También te puede interesar
Lo último