Jerez

Estas son las medidas que se mantienen vigentes en Jerez por el nivel 3 de alerta

  • Comercio y hostelería deberán seguir cerrando a las seis de la tarde

  • Se amplía a seis el número de personas que pueden reunirse

Terraza de un establecimiento hostelero del centro de Jerez.

Terraza de un establecimiento hostelero del centro de Jerez. / Miguel Ángel González

Jerez continuará una semana más en el nivel de alerta 3 grado 1, tal y como ha determinado este jueves la Junta de Andalucía.  Esto supone que, con carácter general, se mantiene el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Asimismo, se mantiene el cierre perimetral tanto de las provincias como de la comunidad autónoma.  

Ahora bien, sí se pueden seguir realizando desplazamientos por el interior de la provincia, salvo con Alcalá del Valle, que mantiene su cierre perimetral debido a su alta incidencia.  

Una de las novedades es que a partir de este viernes se permiten las reuniones de hasta seis personas (hasta ahora el máximo era de cuatro).  

Estas son las medidas que se siguen aplicando en los distintos sectores:  

  • Hostelería 

La hostelería puede abrir hasta las 6 de la tarde. Se pueden recoger pedidos en el local hasta las 21.30 y encargar pedidos por teléfono hasta las diez y media de la noche para que puedan ser entregados a domicilio hasta las once y media.  

Se sigue sin permitir el consumo en la barra; mientras en los interiores de estos establecimientos solo pueden estar al 50% de ocupación. En las terrazas se pueden ocupar hasta el 100% de las mesas que estén autorizadas, aunque en cada una de ellas solo se podrán sentar un máximo de seis personas (mientras, cuatro se podrán sentar en el interior).  

Se mantiene el cierre de pubs y discotecas.  

  • Establecimientos comerciales 

Aquellos declarados como actividad no esencial se permitirá su apertura hasta las seis de la tarde.  Podrán tener hasta el 60% del aforo permitido 

  • Mercadillos 

Podrán ocuparse el 75% de los puestos autorizados siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad. 

  • Transporte público 

En el transporte urbano se podrán ocupar todos los asientos sentados del vehículo, pero no se podrá viajar de pie. En los desplazamientos metropolitanos, se podrán ocupar las plazas de pie hasta en un 75%.  

  • Velatorios y entierros 

Tanto en velatorios como en entierros se permite la asistencia de un máximo de 20 personas, si se celebran al aire libre, o de 10 si es en espacios cerrados.  

  • Ceremonias civiles y religiosas 

Se permite hasta un máximo del 50% del aforo. Ahora bien, el máximo de asistentes será de 75 al aire libre y de 50 en espacios cerrados en el caso de salones de celebraciones. 

  • Establecimientos de ocio infantil 

Los establecimientos recreativos infantiles o destinados a un público menor de 12 años deben permanecer cerrados.  

  • Actividades deportivas 

En la asistencia a eventos deportivos, se permitirá un máximo del 50% del aforo. Ahora bien, habrá un máximo de 400 personas en las instalaciones al aire libre y de 200 en espacios cerrados.  

Para la práctica deportiva, estos deberán estar al 50% del aforo (tanto en espacios públicos como privados). Las actividades grupales no pueden ser de más de 15 personas.  

En las piscinas de uso colectivo se permite hasta el 50% del aforo.  

  • Fiestas y verbenas 

No se podrán celebrar fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales. 

  • Espacios culturales 

Archivos, bibliotecas y monumentos podrán ocupar su aforo hasta en un 65%.  Las visitas en grupo no pueden ser más de 15 personas.  

Mientras, para los cines y teatros se establece un aforo máximo del 60% con un límite máximo de 200 personas en lugares cerrados y 300 al aire libre.  

  • Actividades en academias y centros de enseñanza privada 

Podrán ocupar un 60% del máximo de su aforo, aunque no podrá haber más de 25 personas por aula.  

  • Parques infantiles y jardines públicos 

No podrá haber más de una persona por cada cuatro metros cuadrados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios