Jerez

Medio Ambiente planta en dos meses más de 130 ejemplares

  • José Antonio Díaz destaca que "nos acercamos al objetivo de plantar 2.500 árboles esta legislatura"

Díaz supervisando con los vecinos la plantación de árboles en la zona de La Canaleja.

Díaz supervisando con los vecinos la plantación de árboles en la zona de La Canaleja. / Manuel Aranda

El Área de Medio Ambiente, dependiente de la Tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, continúa esta semana con la plantación de distintos ejemplares de árboles zonas como La Granja, la Laguna de Torrox o en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, destaca que "en estos dos últimos meses se han plantado 133 ejemplares".

"Frente a la política seguida por la anterior legislatura del PP, este gobierno está realizando una gestión más eficaz para recuperar la masa arbórea perdida y estamos en camino de conseguir el objetivo que nos marcamos al inicio de la legislatura de alcanzar los 2.500 ejemplares plantados", asegura Díaz.

El teniente de alcaldesa recuerda igualmente que desde Medio Ambiente se está procediendo a plantar ejemplares "más acordes" con el entorno urbano para evitar los problemas que han provocado las raíces de los árboles en aceras, calzadas, rotondas y, en algunos casos, hasta en viviendas particulares. "Esta problemática ha conllevado la tala de estos ejemplares dañinos y la replantación con árboles de otras especies", subrayan desde el Ayuntamiento.

Durante esta semana se ha terminado la plantación de 22 melias y 22 lagunarias en la zona de la Laguna de Torrox. Igualmente hasta el próximo jueves, día 31 de enero, se procederá a la plantación de 12 aligustres matizados, 25 naranjos, 8 almaces Misisipi y 7 árboles del amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios