Jerez

Mejoras en los colegios públicos Ciudad de Jerez y Virgen del Mar

  • En el Ciudad de Jerez se ha cambiado la pavimentación de la zona deportiva

  • En el centro de El Portal se ha limpiado y desbrozado en su totalidad

Aspecto que presenta el nuevo pavimiento del colegio Ciudad de Jerez.

Aspecto que presenta el nuevo pavimiento del colegio Ciudad de Jerez.

El Ayuntamiento está acometiendo actualmente una serie de actuaciones en distintos centros educativos de la ciudad. En el colegio público Ciudad de Jerez, por ejemplo, se están haciendo obras de mejora en las pistas deportivas; mientras, en colegio Virgen del Mar, de El Portal, se están realizando labores de limpieza y desbroce.  

En el Ciudad de Jerez se han destinado 15.400 euros en la sustitución del pavimento de la pista deportiva del colegio, que se encontraba deteriorada. Las obras se pusieron en marcha el pasado día 6, día en el que se permitió la vuelta a la actividad de la construcción.  

La obra de la pista deportiva fue adjudicada a la empresa Eiffage Infraestructuras SA Los trabajos han consistido en la formación de un pavimento de 4 centímetros de espesor, realizado mediante el suministro, extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente. Se incluye también en la obra el marcado y señalización horizontal mediante pintura de gran adherencia de las pistas deportivas. 

Según el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, "el gobierno municipal tenía preparada toda la tramitación para poder impulsar obra pública en el momento en que fuera posible, con el fin de dinamizar la economía y el empleo”. 

Por otro lado, en el centro educativo Virgen del Mar se ha procedido a la limpieza y desbroce integral de estas instalaciones educativas de la barriada rural de El Portal. Esta actuación se enmarca en el refuerzo iniciado la semana pasada de estas labores profundas de limpieza a través de la empresa concesionaria Ingesan ya culminadas en los colegios Elio Antonio de Nebrija, CEIP La Barca de la Florida y El Membrillar. 

Estas labores se seguirán realizando en atención de las solicitudes de los distintos centros que precisamente a partir del pasado lunes están abiertos a sus trabajadores para temas administrativos así como a la ciudadanía en el trámite de solicitudes de escolarización. 

Un instante de la visita al colegio Virgen del Mar de El Portal. Un instante de la visita al colegio Virgen del Mar de El Portal.

Un instante de la visita al colegio Virgen del Mar de El Portal.

Tras el proceso de desinfección integral, se ha iniciado la fase de adecuación de sus zonas verdes. El objetivo de estas labores, según explica el coordinador de Ingesan en la ciudad, José Antonio Romero, está en “abarcar la práctica totalidad de los colegios públicos de la ciudad antes del verano”. En el comunicado emitido por el Ayuntamiento, añade: “Haremos una limpieza profunda para que sea duradera en los próximos tres meses y esté también lista para el inicio del curso escolar en septiembre como se espera”. 

Para realizar estos trabajos se han utilizado dos tractores agrícolas ‘John Deere’ y dos máquinas desbrozadoras para tal cometido. Se adecuarán los caminos y las zonas verdes, con especial incidencia en la siega de césped y arreglo de los sistemas de riego en los casos donde sea requerido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios