Mercadillo y conciertos para animar a los ciudadanos a sumarse a la fiesta
La Alameda Vieja fue escenario de un rastrillo con 15 puestos que ofrecieron todo tipo de complementos moteros · Al caer la noche actuaron varios grupos de rock
Los amantes de las motos tuvieron durante la jornada de ayer un atractivo lugar de reunión, ya que la Alameda Vieja fue escenario de un mercadillo en el que se pudo encontrar todo tipo de accesorios, complementos y recambios para sus motocicletas, dando paso a la celebración de varios conciertos pasadas las diez de la noche. El evento fue organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Cirjesa y el Club Cherokee, encargado de contactar con los vendedores y los grupos musicales.
Los 15 puestos que compusieron este mercadillo comenzaron a tomar forma a mediodía, cuando integrantes del motoclub jerezano y moteros de todas partes de Europa, empezaron a levantar sus tenderetes y colocar los accesorios que ofrecieron a los visitantes. Desde cascos, llantas o carburadores hasta cazadoras, camisetas, pulseras, pasando incluso por dulces caseros... todo esto pudieron encontrarse ayer los amantes del motociclismo que se acercaron a los terrenos colindantes al Alcázar. Al frente de los puestos hubo, además de españoles -entre ellos jerezanos, claro-, moteros belgas, portugueses y alemanes.
El presidente del Club Cherokee, Jesús Vega, valoró positivamente la celebración de eventos como éste con el objetivo de "ir recuperando poco a poco la grandeza del Gran Premio, porque no vamos a hacerlo de un día para otro". Pedro Luis Álvarez, secretario del motoclub jerezano, se mostraba confiando al comienzo de la jornada de que "la gente va a responder" y abogó por "ir calentando motores para que se vea que Jerez no es sólo el Gran Premio, pues intentamos que haya una semana entera dedicada al mundo de la moto".
Con la llegada de la noche salieron a escena varios grupos rockeros que hicieron las delicias de los aficionados que se congregaron en torno al escenario ubicado en la Alameda Vieja.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Antonio Real, manifestó su satisfacción por el desarrollo de las actividades llevadas a cabo durante toda esta semana, agradeciendo la gran acogida que han tenido, "necesaria para recuperar el ambiente motero en Jerez".
Las actividades continuarán mañana con degustaciones gratuitas para los moteros en las plazas Plateros, Asunción, San Andrés y del Banco, y en calle Porvera.
También te puede interesar