Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mercado Central de Abastos

La plaza dispondrá de un servicio unificado de mantenimiento

  • La alcaldesa ha visitado el Mercado de Abastos para revisar sus nuevas mejoras

Mamen Sánchez e Isabel Gallardo conversan con Juan Ignacio Parada en la plaza

Mamen Sánchez e Isabel Gallardo conversan con Juan Ignacio Parada en la plaza

El gobierno local tiene previsto realizar en los próximos meses un contrato unificado de mantenimiento para acometer las reformas necesarias en el edificio del Mercado Central de Abastos. La intención es seguir dotando el mercado de nuevas mejoras que respondan a las peticiones de los comerciantes y usuarios.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han explicado que se está trabajando “en un contrato unificado que acogería todo tipo de reparaciones varias que sean necesarias llevar a cabo en estas instalaciones. El objetivo final es que el edificio tenga su propio sistema de mantenimiento para que esté siempre impecable y en un estado que permita a los ciudadanos disfrutar de él”.

En este sentido, la delegada municipal ha señalado además que “con carácter de futuro, seguiremos prestando atención al Mercado, realizando nuevas actuaciones en consonancia con la ciudad de Jerez, que se merece tener un mercado central de élite”.

Además, la alcaldesa y la delegada visitaron ayer el mercado para supervisar las últimas mejoras realizadas en estas instalaciones, así como recoger y atender nuevas demandas de los comerciantes, al objeto de “seguir adecentando sus infraestructuras para ofrecer un servicio de más calidad a la ciudadanía”, explican.

Estas mejoras realizadas recientemente en el emblemático edificio jerezano han constado de actuaciones de saneamiento y sustitución de las pocetillas de los pasillos de los puestos de carnes, frutas y verduras, “para que reúnan todos los requisitos de seguridad”, y trabajos de albañilería en la sala de pescado consistentes en la cubrición de huecos en paredes, así como del hueco de la escalera de acceso a la planta sótano. Igualmente, se han desarrollado labores de acondicionamiento de suelos y desagüe de la cámara frigorífica de pescado en la planta sótano, además de arreglos de fontanería de los servicios de la planta primera, entre otras.

Durante la visita, la alcaldesa ha conversado con el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Juan Ignacio Parada Vargas, así como con otros comerciantes y usuarios, los cuáles les han trasladado sus impresiones sobre las últimas actuaciones ejecutadas en el Mercado Central de Abastos y otras necesidades en materia de saneamiento, entre otras cuestiones.

La delegada Isabel Gallardo, por su parte, ha explicado que “este gobierno tiene un especial interés en este mercado. Nos parece una institución y un edificio emblemático que queremos potenciar y, en este sentido, estamos poniendo todos los mecanismos a nuestro alcance para rehabilitarlo y dotarlo de los medios que merece la ciudadanía deJerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios