Jerez

Jerez tendrá 262 mesas repartidas por 100 colegios electorales para las andaluzas del 19 de junio

Mesas electorales en el interior de Ifeca.

Mesas electorales en el interior de Ifeca. / Miguel Ángel González

Para las próximas elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, en Jerez se instalarán 262 mesas repartidas por 100 locales electorales ubicados por todo el extenso término municipal. Será el mismo número de las habilitadas en los últimos comicios celebrados, las generales de noviembre de 2019, aunque ha habido ligeras variaciones respecto a esa convocatoria. 

Teniendo en cuenta el listado de mesas y locales electorales que ha publicado la Oficina del Censo Electoral, Jerez sigue contando con 10 distritos, 165 secciones censales y 262 mesas. En base a esta división territorial, habrá una sección más en relación con las votaciones realizadas en noviembre de 2019. 

Los únicos cambios se producirán en el distrito siete, que engloba a la zona sur. Así, la sección en la que están encuadrada los empadronados en el entorno de la Laguna de Torrox (sección 21) contará con una mesa menos. Seguirán votando en la Oficina del Distrito Sur ubicada en la avenida Puerta del Sur. Mientras tanto, en este distrito se crea una nueva sección (la número 24), que votará también en la Oficina del Distrito Sur de la avenida Puerta del Sur. 

En cuanto a los demás puntos de votación, no hay variación en relación con la lista de mesas electorales que se elaboró para las generales de 2019. 

En los comicios del próximo 19 de junio están llamados a las urnas 172.709 jerezanos, de los que algo más de 4.000 son residentes en el extranjero. No obstante estas cifras, que han sido publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) pueden variar a la espera de posibles reclamaciones al estar el censo expuesto públicamente entre el 2 y el 8 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios