Microsoft desconectará el chat de Messenger

Imagen icónica del MSN Messenger de Microsoft con los dos 'cabezones' en verde y que anunciaban la conexión de los usuarios al servicio.
Imagen icónica del MSN Messenger de Microsoft con los dos 'cabezones' en verde y que anunciaban la conexión de los usuarios al servicio.

30 de agosto 2014 - 01:00

El programa de mensajería instantánea MSN Messenger de Microsoft desaparecerá definitivamente el próximo 31 de octubre, según ha anunciado el gigante tecnológico, que ya sólo proporcionaba este servicio en China tras la aparición de Skype. Si usted comenzó a manejar los ordenadores a partir de 1999 le será muy fácil recordar esta herramienta pues fue, por entonces, la manera más rápida y extendida que tenían los usuarios de hotmail para comunicarse. En un tiempo, en el que el uso del móvil era todavía incipiente, y en el que ni se podían realizar conferencias entre varias personas a la vez, la irrupción del chat de Messenger supuso un boom para las comunicaciones de masas. Aunque el servicio dejó de funcionar el 15 de marzo de 2013 para integrarse en la plataforma de Skype, para siempre quedará en la memoria colectiva el avance que supuso este acierto de la multinacional estadounidense fundada por Bill Gates. En aquella época Messenger era la competencia de AIM de AOL. Pero enseguida atrajo más usuarios porque, entre sus mayores atractivos estaba el de añadir un montón de emoticones a los mensajes de texto. Las personas podían jugar además al popular Buscaminas con el software, que más adelante fue rebautizado como Windows Live Messenger. Microsoft aún mantenía el servicio en China porque en el país asiático porque una operadora local, TOM, manejaba una aplicación parecida y muy popular entre los jóvenes chinos. Sin embargo, el crecimiento de otras plataformas como Tencent QQ o Line ha obligado a Microsoft a mover ficha para que sus usuarios migren a Skype, líder a nivel mundial en lo que ha llamadas de voz se refiere. De esta manera, con el cierre definitivo de Messenger se pone fin a una aplicación que dio servicio a muchos españoles durante quince años.

stats