El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Miguel Arias: "La Junta de Andalucía ha puesto todas las chinas que puede en el zapato"

Antonio Sanz acusa al Gobierno andaluz de "utilizar la ciudad como rehén político"

E.p. / Madrid / Jerez

22 de noviembre 2012 - 01:00

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, criticó ayer la decisión de la Junta de Andalucía de no actuar y de considerar que las 3.000 toneladas de basura que se acumulan en las calles de Jerez no son "un problema para la salud que justifique una intervención excepcional". Arias afirmó, antes de llegarse al acuerdo de anoche, que resulta "curioso" que el gobierno autonómico, que "es tan celoso de la salud de los andaluces en algunas ocasiones", considere que "da igual" cuando hay un gobierno que es "del partido contrario". A ello añadió que "la Junta ha puesto todas las chinas que puede en el zapato".

Arias Cañete, que aseguró que las ratas "corren por todas partes", explicó que el hecho de que haya personas que trabajen en la recogida de basuras en horario nocturno con salarios superiores a los 2.500 euros obliga a replantear las condiciones laborales de la plantilla.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, anunció, antes de conocer el acuerdo de anoche, que solicitará la comparecencia urgente de la consejera de Salud, María Jesús Montero, en el Parlamento andaluz para pedir explicaciones y responsabilidades por el "daño" que la Junta de Andalucía "ha causado" a la ciudad de Jerez "sólo por intereses partidistas", acusándola de "jugar" con la salud de sus habitantes.

El dirigente popular acusó al Gobierno bipartido PSOE-IU de "utilizar a Jerez como rehén político" y recordó que Jerez está "muy por encima del PSOE y del PP, y no es el momento de hacer política, sino un momento de responsabilidad".

A su juicio, la Junta está "obsesionada" con Jerez "porque no perdona que el PSOE haya perdido en esta ciudad".

stats