Tragsa reanudó ayer las labores y recogió 45.460 kilos de basura
Huelga de basura
Operarios de la subcontrata recorrieron el Parque Atlántico y las Delicias con un importante despliegue policial · El Consistorio insiste en que la empresa externa "completa el 50% de los servicios mínimos"
Dos días después de su última intervención, los operarios subcontratados por la empresa Tragsa reactivaron ayer por la mañana sus labores de recogida de basura en diferentes puntos de la ciudad. Desde muy temprano y hasta la una del mediodía, una caravana de camiones, maquinaria pesada y un despliegue policial significativo fue una imagen llamativa por distintos puntos de Jerez, donde la presencia de las fuerzas del orden, con dispositivos venidos desde Sevilla, llamaba la atención de los viandantes y curiosos.
La intervención de Tragsa, tal y como reiteraron ayer fuentes municipales, completa el cincuenta por ciento de los servicios mínimos, "respetando así el derecho a la huelga", indicaba ayer la delegada de Medio Ambiente Felisa Rosado.
Las labores se llevaron a cabo en el Parque Atlántico, Avenida del Mediterráneo, Princi Jerez, la glorieta Arnés, Paseo de las Delicias y calle Alborán. Previamente a los trabajos de recogida, la Policía Nacional acordonaba, armados con fusil, los alrededores de dichas zonas controlando en todo momento la entrada y salida de vehículos.
Durante toda la jornada se retiraron 45.460 kilos de basura, una acción que venía a paliar la acumulación de 3.300 toneladas producida en la ciudad en los últimos días.
Urbaser, por contra, envió a cuatro equipos de recogida de carga trasera que realizaron su pertinente ronda por algunos lugares como La Corta, Los Albarizones, Lomopardo y Estella, así como a Guadalcacín, cuyos vecinos se habían quejado en los últimos días por la ingente cantidad de basura acumulada en sus calles.
Los equipos de Urbaser salieron con normalidad también por el mercado central de abastos, Merca 80, Hopital de San Juan de Dios y Hospital del SAS. Además, se actuó durante todo el día en la zona rural de San Isidro, El Torno, Cuartillos, Torrecera y La Barca.
Por otro lado, los servicios mínimos de limpieza viaria actuaron a lo largo del día de ayer en varias zonas reforzados por dos cubas y un tractor. Su recorrido fue el Parque de San Joaquín, Parque Pérez Leyton, Barriada de La Constitución, Plaza Santa Teresa de Jesús, Barriada Primero de Mayo, calle Luis Parada y Avenida de la Solidaridad. También han sido atendidas la barriada de Vista Alegre y Tío Juanes, así como los alrededores del centro comercial existente en la zona sur.
También te puede interesar
Lo último