Jerez

Miranda: "Aunque se han dado pasos importantes, aún queda por hacer en cuanto a visibilidad y reconocimiento"

El delegado territorial de Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, la alcaldesa Mamen Sánchez y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa, inauguraron ayer la jornada del Día Internacional de la Mujer Rural, organizada por 'Sol Rural'. La apertura del acto contó con la intervención de la presidenta de este colectivo, Francisca Gago; la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario; y el alcalde de La Barca, Alejandro Valenzuela. 

El encuentro, celebrado en el centro cultural de La Barca, se centró en analizar la situación de la mujer en la zona rural, y por extensión las demandas de las familias respecto a la dotación de servicios en las pedanías y barriadas rurales. Por ello, la alcaldesa destacó que "me enorgullece participar en este Día Internacional de la Mujer Rural porque es la mejor forma de rendir homenaje a todas las mujeres de Jerez que día tras día participan en la mejora de las condiciones de vida de nuestro medio rural". Sánchez incidió en señalar que "sois vosotras las que habéis conseguido con vuestro arraigo y esfuerzo diario que el Jerez rural se mantenga vivo. Sobre vuestras espaldas ha recaído la educación de los hijos, el trabajo doméstico y rural, la lucha por la igualdad y contra la violencia de género". 

Reiteró también su compromiso para "trabajar hasta la extenuación para que el Jerez rural exista en igualdad de condiciones. Para evitar la despoblación y por ende la emigración. Vamos a trabajar por la mejora del bienestar social desde la cultura, la formación y el empleo; un esfuerzo que requiere de la unión de todos y todas presentes, representantes de las distintas administraciones". 

El delegado provincial José Manuel Miranda reconoció también ayer "el destacado papel de las mujeres rurales en la provincia de Cádiz" y agradeció "su esfuerzo diario y su contribución al crecimiento socioeconómico de nuestra tierra", durante su participación en los actos organizados por la federación 'Sol Rural'. 

Miranda reconoció que "aunque se han dado pasos importantes, aún queda por hacer en cuanto a visibilidad y reconocimiento" y destacó "el valor de los proyectos desarrollados por mujeres en nuestra provincia". 

A este respecto, el titular de Agricultura mencionó que a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz se han gestionado 88 expedientes promovidos por mujeres en el marco anterior -iniciado en 2007-, con una inversión de 5,45 millones de euros y una subvención de 1,7 millones, que ha favorecido el mantenimiento o creación de 181 empleos. 

La jornada de ayer sirvió también para realizar un reconocimiento público al recientemente fallecido alcalde de El Torno, Miguel Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios