Muere Encarnación Hernández, pionera del movimiento asociativo y de la lucha por la igualdad en el medio rural de la provincia
Obituario
La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural de Andalucía (CERES) muestra su dolor por el fallecimiento de su presidenta en Cádiz
Esposa del secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, deja una profunda huella en el mundo rural de la provincia
La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural de Andalucía (CERES), manifiesta su dolor por el fallecimiento la pasada madrugada a los 61 años de edad de Encarnación Hernández Gómez, miembro de su ejecutiva regional y presidenta de CERES Cádiz.
Encarnación Hernández, esposa del secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, deja una profunda huella en el movimiento asociativo de las mujeres rurales, del que fue una de las pioneras en la provincia de Cádiz, así como en la lucha por la igualdad en el medio rural.
Trabajadora del campo y muy arraigada en la zona rural de Jerez, concretamente en La Barca de la Florida, donde nació y donde ha residido siempre, Encarnación Hernández ha estado desde muy joven vinculada a la agricultura, a la soberanía alimentaria y a los canales cortos de comercialización, promoviendo además, con su espíritu luchador, pero desde la sencillez y la empatía, la igualdad y la participación social de las mujeres en el ámbito rural. Ha desarrollado además una importante labor sindical durante 20 años en CERES Cádiz, primero como socia y, desde 2008, como máxima responsable de la organización en la provincia.
Miguel López define a su difunta esposa como una defensora incansable de la lucha por la igualdad en el mundo rural, además de "una persona sencilla, noble y de grandes valores, que siempre ha huido del protagonismo, motivos por el que era muy querida".
Encarnación Hernández deja esposo y dos hijos. Muy abatido por su pérdida, el secretario general de COAG Adalucía ha agradecido la multitud de muestras de cariño y mensajes de condolencia recibidos por la familia en las últimas horas.
Descanse en Paz.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
Quizás
Mikel Lejarza
Los bares
La ciudad y los días
Carlos Colón
Libros y músicas para la luz creciente