Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere tras chocar con el autor de un intento de robo en la Plaza de Abastos

Agentes de la Policía tras detener al presunto autor de la tentativa de robo.

Agentes de la Policía tras detener al presunto autor de la tentativa de robo.

En la madrugada de este domingo ha fallecido el hombre que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con la calzada cuando chocó con un joven que trataba de huir de la zona tras un intento de robo en los aledaños de la Plaza de Abastos. Fuentes de Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Jerez confirmaron su muerte horas después de lo ocurrido en las inmediaciones del mercado central en la mañana del sábado.

El fallecido es Juan Campos Velasco, de 71 años de edad. Era una persona muy conocida en la plaza de abastos puesto que durante muchos años trabajó como mozo para varios puestos de pescado. Tal y como comentan los que le conocían, a pesar de que ya estaba jubilado, acudía casi todos los días a este tradicional equipamiento comercial del centro de la ciudad.   

Los hechos ocurrieron a mediodía de sábado cuando un individuo trató de robar dinero a una mujer que estaba siendo atendida en uno de los establecimientos del entorno de la plaza, concretamente en una churrería, según explicaron fuentes municipales. En su huida, y según relataron testigos presenciales, chocó con el ex trabajador de la plaza tirándole al suelo. La caída le provocó una fractura craneal y una hemorragia interna por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de urgencias. Sin embargo, el ex trabajador de la Plaza falleció en la madrugada de este domingo.

El autor de la tentativa de robo fue identificado por la Policía Nacional en la misma calle Doña Blanca minutos después de lo ocurrido, aunque en este momento se encuentra en libertad, según las fuentes consultadas. El pedigüeño es conocido en la zona ya que habitualmente pide dinero en las inmediaciones de la Plaza.

Tal y como marca el procedimiento, los funcionarios de la Comisaría Nacional de la Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jerez están ultimando el atestado de lo ocurrido para su remisión al Juzgado de Instrucción de la ciudad que corresponda por turno. Será el juez entonces el que analizará los hechos para determinar si el choque entre el autor del intento de robo y el fallecido fue fortuito o no, un elemento clave para determinar la calificación de los hechos una vez sean juzgados. 

Tras trascender el fallecimiento, la asociación de comerciantes Acoje ha convocado para este lunes una concentración de cinco minutos de silencio en recuerdo de Juan Campos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios