Jerez

Nueva muerte por Covid-19 en Jerez

  • Otro trabajador del asilo San José da positivo en coronavirus y ya son 16 casos confirmados en la residencia

Varios vehículos hacen cola en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Varios vehículos hacen cola en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Pascual

La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes una nueva muerte en Jerez por Covid-19. 54 personas han perdido la vida en la ciudad por el coronavirus durante esta pandemia, una crisis sanitaria que contabiliza un total de 1.235 casos confirmados de Covid en Jerez. 

En este último informe de Salud y Familias de la semana (los fines de semana sólo se facilitan datos provinciales), hay 22 positivos más con respecto al documento del pasado jueves y 5 pacientes han recibido el alta médica. En la última semana, 28 personas han superado la enfermedad, alcanzando un total de 336 curados en esta pandemia, y más de un centenar de personas han recibido un resultado positivo en los últimos siete días tras una PCR. 

La Junta también ha comunicado que otro trabajador del asilo San José padece Covid-19, en un brote que ya suma 16 casos confirmados (ocho residentes y ocho empleados). Por el momento no hay novedad en el otro importante brote que se ha detectado esta semana en la planta de Oncología del hospital de Jerez, donde hasta el día de ayer había 13 contagios (5 trabajadores, 5 pacientes y 3 acompañantes). 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.021 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 156 se encuentran en UCI. Este jueves, el gerente del hospital y su área de gestión sanitaria, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, detalló que había 24 ingresados en planta en Jerez y cuatro personas en la UCI..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios