Coronavirus Jerez

Dos muertos en el brote de Covid-19 de la residencia de mayores de La Granja

  • La Junta notifica dos fallecimientos en el centro y eleva a 25 los contagios

Entrada de la residencia de mayores de La Granja.

Entrada de la residencia de mayores de La Granja. / Manuel Aranda

Dos residentes del centro de mayores de La Granja han fallecido por Covid-19. La Junta de Andalucía ha notificado este viernes las dos muertes, dos hombres de unos 80 años que habían dado positivo días atrás en el brote declarado en el centro. No sólo se ha anunciado los fallecidos, sino que Salud y Familias confirma que ya son 25 casos de contagio en la residencia. Este periódico también ha conocido que uno de los residentes del centro ha precisado ingreso hospitalario por su situación clínica.

El otro gran brote activo en Jerez está en el hospital San Juan Grande, con 21 casos confirmados de Covid-19, uno nuevo tras el informe del pasado 21 de octubre. Ayer jueves la Administración también informó de que hay otros tres brotes de 3, 4 y 6 casos. 

La Junta ha publicado los datos por municipio a 23 de octubre y Jerez suma 46 casos más en las últimas 24 horas, siendo 1.877 el total de confirmados. Cabe recordar que en el informe de este jueves fueron 109 positivos en dos días, por lo que la ola de contagios sigue sin descanso.

Con estas dos últimas muertes confirmadas, son 64 los fallecidos en Jerez por Covid-19. En lo que va de mes de octubre 11 personas han perdido la vida por este coronavirus. En el otro lado de la balanza, doce personas han recibido el alta médica en la última jornada, y ya son 529 los curados en la ciudad.

Sólo en los 23 días de octubre, 664 han dado positivo en Covid-19 en Jerez. Cabe decir que el 1 de septiembre había un total de 514 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, una muestra del incremento extraordinario de contagios que se ha vivido en estos dos últimos meses en la ciudad.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste alcanza ya los 2.524 casos confirmados totales, 57 más que el jueves. Este dato incluye el total de personas que han recibido un resultado positivo de Covid-19 tras realizarse un test diagnóstico, bien sea una PDIA (confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos) o por un test de anticuerpos. De estos casos, 717 ya son personas curadas y 74 los fallecidos (64 en Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios