Jerez

Más de 100 positivos en Covid-19 en dos días en Jerez

  • La Junta de Andalucía actualiza tras 48 horas su informe con una subida de 109 contagios en la ciudad

  • El brote de coronavirus en la residencia de mayores de La Granja tiene 23 positivos, 16 de ellos son residentes

Una sanitaria realiza la prueba PCR a una persona en el autocovid del hospital de Jerez.

Una sanitaria realiza la prueba PCR a una persona en el autocovid del hospital de Jerez. / Pascual

Los contagios de Covid-19 en Jerez siguen sin dar un paso atrás, sumando en 48 horas 109 nuevos positivos. La Junta de Andalucía no pudo actualizar este miércoles su informe por "problemas técnicos", por lo que las últimas cifras conocidas eran del martes. A fecha de 22 de octubre, el total de confirmados de Covid-19 ascienden a 1.831, pacientes que han recibido sus resultado tras un test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos).

En las estadísticas de la Administración se refleja el fallecimiento de una mujer que se conoció ayer en Jerez, con 62 muertos en este informe oficial. Por otro lado, 36 personas han recibido el alta en los dos últimos días, alcanzando los 517 curados en Jerez. 

A pesar de que el pasado lunes, 19 de octubre, este periódico avanzó un brote en la residencia de mayores de La Granja, no ha sido hasta este jueves cuando la Junta lo ha confirmado, anunciando además que ya son 23 los casos positivos en el centro, 16 residentes y 7 trabajadores. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 128 brotes en Andalucía que suman un total de 1.087 casos. En el distrito Jerez Costa-Noroeste hay, además del de La Granja, cuatro brotes de 3, 20 (que se encuentra en el hospital San Juan Grande), 4 y 6 casos.

La tasa de incidencia (nuevos contagios en 14 días por cada 100.000 habitantes) del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste es del 703,3 –en Granada que tiene medidas restrictivas y su área metropolitana es de 907–. 24 personas han sido hospitalizadas en los últimos 7 días y un paciente ha ingresado en la UCI. El total de casos confirmados de Covid-19 en el distrito es, a 22 de octubre, de 2.467 personas.

Protestas de la plantilla de limpieza del hospital

La plantilla de limpieza del hospital de Jerez se ha concentrado este jueves por segunda vez, tras la protesta del pasado 16 de octubre. La presidenta del comité, Mila Menéndez, ha insistido en que la principal reivindicación de la plantilla es la firma del convenio colectivo. Asimismo, reclama que se les reconozca la labor realizada durante esta pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios