Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Museo Arqueológico conmemora el Día Internacional de la Mujer el sábado 6

  • El programa lo componen las conferencias de María Siquier Herrera y Candela López Canca y la ruta patrimonial guiada 'La reina Doña Blanca en Jerez'

Cartel de las actividades del Museo Arqueológico con motivo del Día Internacional de la Mujer. Cartel de las actividades del Museo Arqueológico con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Cartel de las actividades del Museo Arqueológico con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, a través del Museo Arqueológico, conmemora el Día Internacional de la Mujer este sábado 6 de marzo con una jornada dedicada a la mujer en el arte que incluye dos conferencias y una ruta patrimonial guiada.

Con estas primeras actividades, el Museo Arqueológico retorna a la organización de acciones abiertas al público, preservando en todo caso las medidas preventivas que marca la legislación anti-COVID-19.

La primera de la charlas tendrá lugar a las 12:00 horas con la presencia de María Siquier Herrera que disertará sobre 'Cuerpo, imagen e identidad'. Siquier es graduada en historia del Arte, Máster en Museología y Museografía y en Arte, Museos y Gestión el Patrimonio Histórico, siendo además experta en Conservación Preventiva en Museos, Monumentos y Exposiciones.

A las 13:00 horas llega el turno de Candela López Canca, que analizará la figura de 'Una mujer infinita: Nahui Olin'. Candela López tiene el doble grado de Humanidades y traducción y los másteres en Arte, Museos y Gestión el Patrimonio Histórico y en Traducción Audiovisual, Localización, Subtitulación y Doblaje.

'La reina Doña Blanca en Jerez' es el título de la ruta patrimonial guiada que tendrá lugar esta misma jornada de sábado a las 16:00 y a las 17:30 horas con la intervención de Manuel Romero Bejarano y Milagros Abad.

Las actividades del mes de marzo se completan con la mesa redonda sobre 75º aniversario fundacional de la Hermandad del Cristo de la Viga, que tendrá lugar el 13 de marzo; la pieza del mes sobre el Alfarje Mudéjar de Calle Castellanos la semana siguiente; y el taller infantil Teselas para un mosaico el último sábado de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios