Jerez

El Museo Arqueológico consolida el ciclo 'La pieza del mes' que alcanza su séptima edición

  • Francisco Camas destaca los fines divulgativos de la actividad y presenta la programación de 2019

Francisco Conde, Francisco Camas y Rosalía González, en la presentación del nuevo ciclo de actividades del Museo Arqueológico.

Francisco Conde, Francisco Camas y Rosalía González, en la presentación del nuevo ciclo de actividades del Museo Arqueológico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, y el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Francisco Conde, ha presentado la programación para 2019 del ciclo 'La pieza del mes', que comenzará el último sábado del mes de enero y que ofrecerá un total de nueve conferencias durante el año.

Camas ha agradecido a la Asociación Amigos del Museo "el trabajo que desarrolla por el bien de la cultura de Jerez", y ha destacado "los fines divulgativos de la actividad que mantiene un público y un interés permanente por los fondos de este Museo, al igual que contribuye al conocimiento y a la cultura de la ciudad". 

Por su parte, la directora del Museo ha incidido en el objetivo del ciclo  que "profundiza en el conocimiento histórico, artístico y material de una pieza perteneciente a las colecciones del Museo". También Rosalía González ha puesto el acento en que se trata de un ciclo de carácter abierto, dirigido a un público no especializado, a través del que se han analizado un total de 54 piezas y que "debido a la calidad de los ponentes está reconocido por el CEP".

El presidente de la Asociación de los Amigos del Museo ha dado a conocer el programa y ha destacado el valor de las piezas objeto de estudio, que pertenecen a distintos períodos históricos e igualmente muy diversas desde el punto de vista formal.

Las piezas que se van a presentar este año son el Torso de Neptuno de época romana, plano topográfico de la ciudad de Xerez, collar de conchas de Torremelgarejo, fragmento de pintura mural gótico-mudéjar, amuletos fálicos romanos, león funerario de Mesas de Asta y brazalete neolítico en piedra de la cueva del Parralejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios