Jerez

Una Navidad con lleno en la hostelería

  • Las previsiones ya superan las cifras del año pasado

  • Los días grandes para las comidas de empresas, el 14 y 15 de diciembre

Ambiente de la calle Larga, en la pasada Navidad. Ambiente de la calle Larga, en la pasada Navidad.

Ambiente de la calle Larga, en la pasada Navidad. / Miguel Ángel González (Jerez)

Los restaurantes y bares de la ciudad están colgando ya el cartel de completo en los días grandes de la Navidad. Este año las previsiones de la hostelería son mejores que la pasada edición, y hay locales que no tienen fines de semana disponibles para asumir más comidas y cenas de empresas. 

Según confirman los profesionales, los días grandes de esta Navidad son el 14 y 15 de diciembre, y lo que más reclaman los clientes son menús económicos y espectáculos. "Lo que quiere la gente es fiesta, ya sea música en directo, zambomba... Se lo quieren pasar bien y comer bien, porque también confían en la calidad de nuestros productos", destaca Alejandro Contreras, de Restaurante La Piedra. "Antes se concentraban más en la semana del 24 de diciembre, con citas cerradas entre semana. Ahora se empieza antes y sobre todo los viernes y sábado", remarca el hostelero.

Francisco Toro, de Mesón Asador Toro, subraya que es la Navidad "más fuerte desde que abrimos". "Tenemos todo reservado desde hace al menos 20 días. Estamos a tope", señala el propietario del establecimiento. "Creo que se están haciendo las cosas bien alrededor de la zambomba porque se ha convertido en un auténtico atractivo para muchos visitantes. La Navidad es un motor económico muy importante, porque, por ejemplo, yo he tenido que contratar a más personal", destaca Toro.

El día 14 de diciembre por el Mesón Asador Toro pasarán más de 600 personas. "Y no sólo diciembre, porque estamos viendo mucho movimiento desde hace dos fines de semana, cuando noviembre, por regla general, no es un mes bueno en la hostelería". 

Desde el Tabanco Las Garrafas, Jesús Gómez subraya que "la previsión es muy buena. Los fines de semana están prácticamente al completo". En este tabanco de la calle Compañía de María se ofrece una variedad de tapas y berza. "Apostamos por mantener lo tradicional de la ciudad añadiendo guiños más actuales", señala Gómez. Un ejemplo es aunar jazz con Navidad: "Tendremos jingle jazz y las zambombas están previstas para mediados de diciembre. Queremos hacer las cosas lo mejor posible para gustar a la gente", destaca. 

Carlos Herrero, de Cuchara de Palo, también coincide en que este año los días fuertes son el 14 y 15 del próximo mes: "Cada vez se reserva antes y nuestros clientes buscan comer bien y un ambiente tranquilo para disfrutar entre amigos, compañeros o familia". "Por ahora vemos que esta temporada es mejor que 2017, porque en estos momentos tenemos días ya cerrados y el año pasado por estas fechas aún había más huecos. Ha mejorado considerablemente", remarca Herrero. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios