Turismo

Unos 2.000 turistas optan por alojarse en Jerez en un apartamento turístico

Un cartel de un apartamento turístico de la ciudad.

Un cartel de un apartamento turístico de la ciudad. / Vanesa Lobo

Casi 2.000 visitantes eligieron un apartamento turístico para hospedarse en la ciudad durante el pasado octubre, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. El número sigue siendo inferior al de aquellos turistas que optaron por alojarse en un hotel para pasar, al menos, una noche en Jerez que en ese mes ascendieron a más de 30.000. Eso sí, y debido al progresivo incremento de la oferta, estos registros van en aumento año a año.

No obstante, según los datos aportados por los propios establecimientos, este tipo de alojamiento sigue siendo utilizado mayoritariamente por el turista nacional. No en vano, en torno al 80% de los que optaron por esta opción eran españoles, un porcentaje similar al registrado en los meses precedentes.

Esta estadística también muestra el progresivo aumento de la ocupación en este tipo de negocios. Así, los primeros registros publicados datan de 2018 donde el porcentaje estaba ligeramente por encima del 20%. En octubre del año siguiente, el porcentaje ascendió al 32,8%. Sin embargo, no hay datos publicados de 2020, 2021 y 2022, pero sí de este año, situándose ya este nivel el 53,5% durante los fines de semana. Mientras, durante toda la semana no se alcanzan aún los 30 puntos porcentuales.

Según datos del Registro de Turismo de Andalucía, Jerez cuenta en la actualidad con casi una treintena de apartamentos turísticos que ofrecen algo más de 700 plazas. Ahora bien, el instituto estadístico eleva esta cifra hasta las 741.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios