Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva etapa en la Plataforma A-2003

  • Tras finalizar la obra de la carretera entre Jerez y La Barca, el colectivo trabaja ya para que se solventen cuanto antes las deficiencias detectadas

  • Sara García, elegida nueva portavoz

Miembros de la Plataforma A-2003, tras la reunión celebrada el lunes.

Miembros de la Plataforma A-2003, tras la reunión celebrada el lunes.

La Plataforma A-2003 ya avisó la semana pasada, durante la inauguración de las obras de Estella, que continuará con sus reivindicaciones hasta que la carretera que une Jerez con La Barca no presente problemas. Por ello, este mismo lunes han mantenido un encuentro de trabajo en el que se ha elegido como nueva portavoz a Coral García.

Tras la reunión, la Plataforma ha dado a conocer su decisión de “mantener un discurso unánime” en torno a las demandas de iluminación del carril ciclopeatonal, un tema que ha enfrentado a Junta y Ayuntamiento en las últimas semanas. Lejos de entrar en polémicas, Coral García explica que la Plataforma lo que quiere es que “se utilice la preinstalación realizada en el tramo entre Jerez y Estella, que es para farolas de cuatro metros”. Por ello, desde el colectivo instan tanto a la Administración local como a la andaluza a “que firmen un convenio para iluminar este tramo”.

El colectivo reclama a Junta y Ayuntamiento un acuerdo para iluminar el carril bici

La nueva portavoz aclara que, “ya que parece que hay algunas disconformidades al respecto, como quedaron patentes el día de la inauguración”, desde la Plataforma “en todo momento hemos hablado siempre de iluminar solo el carril bici y no toda la carretera”. Así las cosas, “pedimos que se valore el proyecto a realizar y se tengan en cuenta tanto la iluminación eléctrica como la iluminación solar”. En este punto, García recalca que la propuesta se debe a que “nos encontramos ante un momento de cambio climático donde debemos apostar por las energías renovables para evitar el calentamiento terrestre. Es necesario ver los pros y los contras de ambos modelos de iluminación y sus costes a corto y largo plazo, tanto económicos como ambientales”.

Mejoras pendientes

Por otra parte, la Plataforma A-2003 ha elaborado una hoja de ruta para hacer un seguimiento de todas las incidencias detectadas. “Desde Fomento en la última reunión celebrada nos informaron que está en proyecto el carril bici de Estella a La Barca”, detalla. Igualmente, “en Cuartillos nos explicaron que se van a hacer tres pasos de peatonales, dos de ellos elevados”. En concreto, “en la calle Arenal y al final de la depuradora y otro paso que iría por debajo de la carretera”.

Otra de las mejoras anunciadas será la ampliación de la entrada hacia la depuradora en dirección La Barca-Jerez y “en la avenida Cosmo se pondrán reductores de velocidad”. Se estudiará, incluso, “hacer un muro más adelante, ya que la línea de la carretera va por encima de las vallas del vecindario”.

En el caso de La Guareña “también se va a modificar la entrada y se va a estudiar tanto la salida del vivero como el cruce de la venta de Las Cuevas para darle una solución a esta incidencia”.

En este punto, la portavoz del colectivo adelanta que continuarán demandando la limpieza del arroyo de la segunda entrada de Estella y el arreglo del cruce de la salida la calle Arboleda, “donde entra el agua en las parcelas y el carril bici”. Igualmente, “también detectamos la necesidad de poner discos de estrechamiento reflectantes y bandas sonoras en los puntos más conflictivos, como es el caso de la venta de Las Cuevas”.

Por último, Coral García adelanta que solicitarán la revisión de todas las paradas de autobuses, especialmente de los cristales, y reclamarán la colocación de las que están pendientes en Magallanes, Cuartillos y Estella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios