Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva muerte por Covid-19 en Jerez y pico de contagios en las últimas horas

  • La Junta de Andalucía confirma que ya son 57 fallecidos por coronavirus en la ciudad

Sanitarios realizan la PCR en el ‘autocovid’ del hospital de Jerez.

Sanitarios realizan la PCR en el ‘autocovid’ del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este miércoles un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Jerez. Ya son 57 muertes las contabilizadas en la ciudad durante esta crisis sanitaria, dos de ellas en esta misma semana.

Según el informe diario de la Junta -los datos de ayer no se actualizaron por problemas de la plataforma pública- a fecha de hoy, 14 de octubre, 1.500 personas han tenido un resultado positivo de Covid-19 tras realizarse pruebas diagnósticas de infección activa, lo que supone 47 contagios más con respecto al 12 de octubre. Cabe recordar que en el pasado puente se dispararon los positivos con 68 nuevos casos acumulados entre el sábado, el domingo y el lunes. Desde el fin de semana se han confirmado 115 positivos. 

Trece pacientes han recibido el alta desde el lunes (ya hay un total de 412 personas curadas) y el total de confirmados (que incluye todos los casos de Covid-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico como PDIA o test de anticuerpos) ascienden ya a 1.547 en Jerez

Hay que destacar que este miércoles se ha conocido que un trabajador de la residencia de mayores Vitalia Home ha dado positivo en la ronda semanal de test de antígenos. El centro ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias la situación, “los cuales recomiendan el cierre temporal del centro, tanto a visitas como a salidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios