Jerez

Nuevas obras de reforma en el sendero peatonal de la Laguna de Torrox

  • El gobierno completa las inversiones destinadas a revitalizar e impulsar este entorno como espacio de referencia para el ocio, el deporte y la convivencia

Sánchez y Díaz, durante su visita a las obras de Torrox.

Sánchez y Díaz, durante su visita a las obras de Torrox.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al edil de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Laguna de Torrox, José María Ibáñez, ha visitado el inicio de las obras de remodelación del sendero peatonal del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox, que forman parte del proyecto global de refuerzo de firmes 2021, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Dipu-Inver 2021, y que fue adjudicado a Manuel Alba por un importe de 459.884 euros. 

La alcaldesa ha resaltado la importancia de esta actuación para favorecer la accesibilidad y el tránsito peatonal de la Laguna, “uno de los espacios verdes con los que cuenta la ciudad y que desde el gobierno venimos impulsando con proyectos que han contribuido a revalorizarlo, dinamizarlo, y hacerlo más atractivo y agradable para pasear, hacer deporte o disfrutar en familia. Los ciudadanos nos lo venían demandando, y los vecinos del entorno de manera especial nos pedían que mirásemos hacia este paraje, y es lo que venimos haciendo, con proyectos reales y visibles”.

La actuación que se ejecuta en este trazado incluye, entre otras labores, remover el adoquinado existente, que será compactado con capas de subbase, e instalar a continuación una nueva pavimentación en color rojo y flexible, similar a la del lóbulo 1, que también fue adecentado por el gobierno municipal en una actuación ejecutada con anterioridad. “Estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso por hacer de Jerez una ciudad más verde, más amable y más cómoda para los ciudadanos, y de ahí nuestra apuesta por poner en valor la Laguna de Torrox, que nos parece un espacio único y singular, que debemos cuidar y mantener entre todos con inversiones que redunden en calidad de vida”, ha dicho.

En este sentido, Mamen Sánchez ha recordado, entre las mejoras ejecutadas, "la reciente inauguración del nuevo circuito de cross ubicado en el entorno del lóbulo 1 del sendero peatonal, o el alumbrado instalado en el sendero del lóbulo 2 con unos 52 puntos de luz con luminaria led que dio luz a esta parte de la laguna que estaba a oscuras”. 

Igualmente, y además de la reforma del pavimento del lóbulo 1, con 2,5 kilómetros de longitud, se han acometido mejoras en la dotación de mobiliario urbano, que cuenta con bancos de colores, parques infantiles y áreas biosaludables. También se instaló un parque canino así como merenderos junto al parque infantil del ‘lóbulo 1’, todo ello dando respuesta a las peticiones vecinales.

Nueva edición del proyecto de refuerzo de firme

Cabe recordar que el proyecto de refuerzo de firmes 2021, que acaba de iniciarse por esta intervención en Laguna de Torrox, tiene como objeto la renovación del viario de Jerez, en concreto, el reasfaltado de calzadas que presentan deficiencias tales como hundimientos o tramos irregulares.

En esta nueva edición se incluyen trabajos de adecentamiento de viales de barriadas como Las Delicias, Caulina, El Pelirón, Olivar de Rivero o La Cartuja, entre otras, además de zonas de El Altillo o la carretera de Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios