Jerez

Nuevo convenio colectivo para la plantilla del servicio de ayuda a domicilio en Jerez

Imagen de archivo de una empleada y una usuaria del servicio de ayuda a domicilio

Imagen de archivo de una empleada y una usuaria del servicio de ayuda a domicilio

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio y el Ayuntamiento de Jerez alcanzaron un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, logrando que este pacto se alcance antes de la finalización del año 2023.

Según informa el Gobierno local en un comunicado "este convenio es el que las trabajadoras llevaban meses reclamando y que ha sido una de las prioridades claras del Ejecutivo que preside María José García-Pelayo".

A la espera de la firma, el Gobierno local "felicita a la plantilla de este servicio público y agradece el masivo apoyo que la propuesta final ha conseguido entre los trabajadores y trabajadoras permitiendo así terminar con un buen final la negociación iniciada desde el primer día del nuevo Gobierno de la ciudad".

De esta forma, el nuevo convenio colectivo del servicio de Ayuda a Domicilio "no sólo supone una mejora de las condiciones laborales de la plantilla sino que, por consiguiente, va a suponer también una mejor atención a las personas mayores y dependientes usuarias de este servicio".

En la nota, el Gobierno de María José García-Pelayo resalta que "se da un paso adelante muy importante antes de finalizar 2023 tal y como también ha hecho con la firma, esta misma semana, del esperado convenio colectivo de los trabajadores de Alumbrado Público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios