Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Empresas concesionarias

La plantilla de la limpieza pública ya tiene un nuevo convenio colectivo

  • La asamblea de trabajadores ratifica el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria

  • A partir de agosto se aplicará un incremento salarial similar al que tendrán los empleados públicos

Un operario de la limpieza trabajando en pleno confinamiento.

Un operario de la limpieza trabajando en pleno confinamiento. / Vanesa Lobo

La plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad contará en breve con un nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023. El acuerdo, alcanzado entre la empresa concesionaria que presta este servicio, y comité ha sido ratificado en la jornada de este martes por la asamblea de trabajadores y se espera que a lo largo de este miércoles se rubrique entre la representación empresarial y social.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Conesa, explicó a este medio que han sido necesarias 18 reuniones para cerrar un convenio enormemente condicionado por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Entre las mejoras logradas para la plantilla se encuentra que a partir de agosto se le aplicarán subidas salariales a la plantilla en el mismo porcentaje que los Presupuestos Generales del Estado establezca para los empleados públicos. En este 2021 será de un 0,9%, aunque la medida no tiene carácter retroactivo.

Asimismo, se establece que las vacaciones de la plantilla se puedan disfrutar de manera preferente en los meses de verano. Hasta ahora, y tras el acuerdo que databa de 2013, estos días debían ser disfrutados a lo largo del año para tratar de reducir al mínimo las contrataciones de personal eventual para cubrir estos puestos.

Ahora, según las estimaciones del comité, se podrán realizar nuevas contrataciones temporales para cubrir los servicios al concentrarse en un periodo más corto las vacaciones de los empleados. Por otro lado, se han producido también una serie de mejoras en las contrataciones de la categoría de conductor.

Desde mediados de 2019, la UTE Jerez (Unión Temporal de Empresas) conformada por las empresas FCC, Cointer y Equal explotan el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, uno de los contratos de mayor importe del Ayuntamiento, con un importe que ronda los 17,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios