Jerez

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo juzgado para Jerez

Sede judicial de la avenida Tomás García-Figueras.

Sede judicial de la avenida Tomás García-Figueras. / Manuel Aranda

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de un nuevo juzgado en Jerez. De este modo, y tal y como se dio a conocer a mediados de septiembre, el partido judicial jerezano contará con una sala de primera instancia (será la número ocho) que estará especializada "de forma exclusiva y excluyente”, tal y como reza el Real Decreto donde se recoge su creación, en asuntos relativos al derecho de familia, a las medidas de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y los internamientos.

A día de hoy, Jerez cuenta con siete juzgados de primera instancia, que se encuentran repartidos entre el edificio de la avenida Tomás García Figueras y un inmueble de oficinas situado en las inmediaciones, concretamente en la calle Índico, junto al centro comercial Merca 80.

Hasta el pasado 1 de julio, era el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Jerez el único que tenía con carácter exclusivo y excluyente el conocimiento de los asuntos propios del derecho de familia en el partido judicial. Según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, durante el pasado año el juzgado jerezano ingresó unos 2.868 asuntos vinculados al derecho de la familia, a los que había que sumar los 1.565 que tenía en trámite al inicio del ejercicio.

Esta es la única unidad judicial aprobada en la provincia de Cádiz por parte del Consejo de Ministros. En Andalucía, en cambio, se conformarán otras 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios