Diócesis de Asidonia-Jerez

Nuevos nombramientos en la Curia de la Diócesis de Asidonia-Jerez

  • El sacerdote Ignacio Gaztelu Pastor releva en la vicaría general a Federico Mantaras

La Catedral de Jerez es la sede episcopal de la Diócesis de Asidonia-

La Catedral de Jerez es la sede episcopal de la Diócesis de Asidonia- / Miguel Ángel González (Jerez)

La Diócesis de Asidionia-Jerez ha dado a conocer los nuevos nombramientos de la curia diocesana. El mismo Obispado informa que estos nombramientos se llevan a cabo conforme al Decreto Cor Iesu, con fecha del pasado día 24 de junio, quedan efectivos los siguientes nombramientos: 

El nuevo vicario general será el sacerdote Ignacio O. Gaztelu Pastor. Asimismo, el vicario episcopal de Agentes de pastoral será le sacerdote David Belmonte Rodríguez-Pascual que compaginará esta función con la de consiliario del departamento de Laicos, Familia y Vida. Además, el sacerdote jerezano también será consiliario del Ordo virginum. 

El nuevo vicario episcopal de Evangelización será el sacerdote Luis Piñero Carrasco. El vicario judicial y vicario episcopal de Asuntos jurídicos y Relaciones institucionales será el sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi. 

Los directores del departamento de Laicos, Familia y Vida serán Jesús Mula y  Virginia Lupiañez mientras que la dirección del departamento para el Servicio de la Caridad correrá a cargo de María Dolores Martínez Abad. 

El consiliario del departamento para el Servicio de la Caridad será el sacerdote Lorenzo Morant Pons. El vicecanciller el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal. 

El nuevo delegado de Vida Consagrada, será el religioso carmelita el padre Alejandro Peñalta Mohedano mientras que la delegación de Enseñanza estará cargo del sacerdote Pedro Yedra Contreras. 

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, hasta ahora vicario general, pasa a ser el delegado para la Causa de los Santos. 

El delegado de Iniciación Cristiana y responsable del Catecumenado postbautismal: será el sacerdote José Arjona Gil. Por otro lado, la subdelegación de Iniciación Cristiana y responsable del Catecumenado bautismal estará a cargo de Carmen Andrades González mientras que la delegada de Migraciones será María Dolores Martínez Abad. 

El resto de cargos en la Curia diocesana como el Notario de matrimonios, ayudante de Notaría y otros cargos de la Vicaría judicial, secretaría de Cancillería, etc. se renuevan hasta completar el tiempo para el que fueron nombrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios