Ayuntamiento de Jerez

Más de 700 personas optarán a 10 plazas de funcionario interino

  • Los primeros procesos selectivos se celebrarán a partir del día 25

  • Los puestos de administrativo y licenciado en Derecho son los que cuentan con más aspirantes

Interior del Ayuntamiento de Jerez.

Interior del Ayuntamiento de Jerez. / Pascual

Un total de 713 personas optarán durante las próximas semanas a uno de los 10 puestos de funcionario interino que ha convocado el Ayuntamiento de Jerez. No obstante, este número puede incrementarse ya que aún no son definitivos los listados de admitidos de algunas de las pruebas, por lo que los excluidos han tenido esta semana para subsanar su solicitud.

Los primeros ejercicios para algunas de las plazas se celebrarán a lo largo de la próxima semana; mientras, el resto está fijado para principios del próximo mes de junio. Los que obtengan la mayor puntuación en estas pruebas ocuparán estos puestos de forma interina hasta que el Ayuntamiento las asigne de manera definitiva mediante los respectivos procesos de oposición, para los que aún no hay fecha.

De este modo, el próximo día 26 se celebrará en el centro de formación El Zagal la prueba selectiva para una plaza de arquitecto superior. A ella aspiran 52 personas, aunque fueron excluidos otras 15 por no cumplir con los requisitos de la convocatoria o por no entregar la documentación correspondiente. Mientras, al día siguiente está prevista la celebración del ejercicio para la plaza de arquitecto técnico, en la que se han admitido 54 aspirantes (18 han quedado fuera).

Ya para el mes de junio se han previsto los otros tres procesos selectivos para cubrir plazas en el Ayuntamiento con funcionarios interinos que fueron aprobados por el gobierno municipal el pasado mes de febrero. Así, para el próximo día 5 junio se celebraran en el Campus Universitario de La Asunción las pruebas para acceder a una de las seis plazas de licenciado en Derecho que ofrece el Consistorio y para una de educador social.

Para las plazas de abogados es una de las que cuentan con más aspirantes. De hecho, el listado provisional de admitidos asciende a 182 mientras que otros 59 han tenido la oportunidad esta semana de subsanar su solicitud para participar en la prueba. Mientras, a la plaza de educador social aspiran 105 personas.

Finalmente, para el 12 de junio se ha previsto la prueba para optar a la única plaza de administrativo. Como es habitual en este tipo de procedimientos, esta es la que cuenta con un mayor número de aspirantes pues han sido admitidos de manera provisional 320 personas. No obstante, hay 220 excluidos por diferentes motivos, aunque han podido presentar reclamaciones durante los días pasados.

Estos procesos selectivos se suman al realizado a finales del pasado mes de abril en el Campus Universitario al que se presentaron 243 personas, a pesar de que había casi 500 inscritos. Las calificaciones de este ejercicio ya se encuentran publicadas en la web municipal para ser consultadas por los participantes y presentar las reclamaciones si así lo estiman conveniente (en un principio la prueba ha sido superada por 96 aspirantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios