Jerez

"Estamos invirtiendo más de 1,5 millones en las barriadas de la zona oeste de Jerez"

  • La alcaldesa visita las actuaciones que se están realizando en Las Torres e Icovesa

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo, este lunes en Las Torres.

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo, este lunes en Las Torres. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó en la mañana de este lunes varias obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la zona oeste de la ciudad. Entre ellas está la mejora de acerados de la barriada de Las Torres e Icovesa así como la conclusión de las obras de urbanización del entorno de la parcela donde hasta hace escasos meses estuvo erigida la mole de hormigón de lo que iba a ser un palacio de congresos, junto al Hospital.

En Las Torres, con un presupuesto de algo más de 379.000 euros, se está procediendo al arreglo de los acerados en las plazas Castañuelas, Cabeceo, Poda, Listan, Andana y Solera, así como reparaciones puntuales por el entorno. El plazo de ejecución de esta obra, que está acometiendo la firma Inur, es de cinco meses.

Mientras, en Icovesa se está procediendo a la ampliación y repavimentación de acerados de la calle Vino Fino y de la avenida del Amontillado, una intervención que también está ejecutando Inur por un importe cercano a los 40.000 euros. En este enclave también se está procediendo al arreglo de las pistas deportivas, que tienen un presupuesto de algo más de 82.000 euros.

La obra de más presupuesto es la de terminación de la urbanización de la unidad denominada Cooperativa. Con un presupuesto de más de 930.000 euros, esta intervención permitirá poner en carga el solar donde se proyectó un palacio de congresos para un nuevo proyecto empresarial promovido por el empresario José Luis López. En él se proyecta un hotel, un supermercado, una gasolinera y un aparcamiento subterráneo, unas obras que ya han solicitado licencia.

Durante la visita, la alcaldesa destacó que estas inversiones “suman 1,5 millones de euros de inversión” y que redundarán en el bienestar de los vecinos de la zona, así como en “dinamizar” la economía de la ciudad. Por su parte, el presidente de la asociación Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, se mostró agradecido y cargó contra “el PP y otros partidos de la oposición” a los que acusó de haber paralizado estas mejoras cuando meses atrás votaron en contra de unas modificaciones presupuestarias planteadas por el ejecutivo. “Los estamos esperando para las elecciones”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios