Jerez

Oleada de robos en garajes y trasteros en Chapín y Pozoalbero

Exterior de la Comisaría de la Policía en Jerez.

Exterior de la Comisaría de la Policía en Jerez.

El vandalismo sigue estando muy presente en muchos puntos de la ciudad. La zona de Chapín continúa siendo el foco de destrozos continuos, botellones y ahora, de robos. Desde la asociación vecinal Chapín Norte han informado este jueves que "se están produciendo robos en trasteros y garajes. Las zonas afectadas han sido avenida Caballero Bonald y Chapín. Rogamos máxima difusión y colaboración con la Policía Local y Nacional". 

Desde la asociación señalan que en la zona de Caballero Bonald y Chapín Norte "han robado o lo han intentado hasta 27 bicicletas. No sabemos si han cogido a los ladrones. Lo que sí sabemos es que han entrado en 30 trasteros. Anoche entraron en cuatro en Chapín. Necesitamos más presencia policial en la zona". 

No es la primera vez que desde la asociación alertan de la inseguridad en el barrio. El colectivo ha denunciado destrozos en vehículos y vandalismo en las zonas verdes, especialmente durante los fines de semana, por el consumo de botellones y drogas

Desde la asociación añaden que "hemos denunciado muchas veces en la prensa la inseguridad de la zona. La juventud ha encontrado en Chapín la nueva zona de botellón y consumo de cualquier tipo de droga. Tenemos además una finca en Hijuela de los Siete Pinos que se ha convertido en un auténtico basurero, lleno de cristales y resto de consumo. Según tenemos entendido además, hay muchos menores de edad en la zona de Francisco Riba, la Policía ha ido y ha actuado según ley, pero es insuficiente". 

"Se agrava la situación con rotura de lunas de coches, con un bar que cierra de madrugada y muchos clientes siguen la fiesta fuera... Avisamos a la Policía y gracias a un dispositivo que han montado junto al local. Creemos que un establecimiento de este tipo no puede abrirse en una zona residencial", remarca la asociación.  

Pero Chapín no es la única zona en la que sus vecinos están sufriendo robos. Estos días también se ha conocido que en la zona Norte, concretamente en urbanizaciones de Pozoalbero, se están produciendo hurtos o intentos de los mismos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios