La Oración en el Huerto reúne en un mes más de 1.300 juguetes

El número de donaciones ha aumentado considerablemente en el quinto año de esta iniciativa

Responsables de la iniciativa posan con algunos juguetes donados.
J.p. Lobato / Jerez

05 de enero 2012 - 01:00

Hace tan sólo dos días que la Hermandad de la Oración en el Huerto dio por finalizada su campaña de recogida de juguetes, que ha durado poco más de un mes y que llevaba por título 'Ningún niño sin juguete'. Los presentes que se encontraban en mejor estado se han destinado directamente a las parroquias de San Rafael, San Marcos y San Juan Grande, mientras que los más deteriorados se han quedado en locales como guarderías o centros de acogida.

Este ha sido el quinto año consecutivo que se ha llevado a cabo esta iniciativa y desde la sede han visto cómo las donaciones han pasado de 400 juguetes en ocasiones anteriores a los más de 1.300 que han cifrado en estos 30 días. Juan Antonio Escandón, responsable de 'Dulce nombre de Jesús', la bolsa de caridad de la Hermandad, relacionaba este aumento con el "incremento de la caridad ciudadana, ahora que parede que todos estamos un poco mal".

"Este año se han involucrado mucho desde todas partes, incluso ha venido gente de otras provincias, como Sevilla", señalaba José Manuel Medina, hermano mayor de La Oración en el Huerto. Como curiosidad recordaba el caso de una señora de una zona bien avenida de la ciudad, la cual prefiere mantenerse en el anonimato, que ha donado a la causa más de 400 presentes.

Los niños son los destinatarios de esta bolsa situada en el convento de Santo Domingo, que no sólo funciona en época navideña. Durante todo el año hacen diferentes misiones ligadas exclusivamente a los pequeños que por causas familiares no tienen los medios suficientes para desarrollarse en sociedad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último