Jerez

El PP y el alcalde de Estella vuelven a reclamar la limpieza del cauce del arroyo

Visita del PP de Jerez al arroyo que atraviesa Estella.

Visita del PP de Jerez al arroyo que atraviesa Estella.

El PP de Jerez asegura que "la dejadez del PSOE de Mamen Sánchez con la zona rural vuelve a tener uno de sus ejemplos más significativos en el arroyo de Estella, un cauce que tanto el Ayuntamiento de la ELA como desde el PP se lleva años reclamando que se limpie sin que desde el gobierno socialista se haya hecho absolutamente nada".

Los populares subrayan que "varias iniciativas en el pleno del Ayuntamiento, múltiples escritos y algún que otro anuncio del PSOE, y nada". “¿A qué espera Mamen Sánchez para limpiar este arroyo?", se pregunta el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, quien ha avisado "en innumerables ocasiones de los graves problemas que la falta de limpieza está causando, en primer lugar, en la salubridad de los vecinos ante la acumulación de basuras varias y roedores".

Pero también alerta Ricardo Sánchez del "riesgo de incendio y de inundaciones si el gobierno socialista sigue sin actuar en el arroyo".

Recuerdan los populares a través de su concejal Susana Sánchez que "la limpieza del arroyo es una competencia exclusiva del Ayuntamiento de Jerez tal y como afirmó el último consejero de Medio Ambiente socialista de la Junta de Andalucía en el Parlamento. Estamos ante un claro ejemplo de que al PSOE de Mamen Sánchez la zona rural no le interesa y en la que no invierte ni lo ordinario ni, mucho menos, lo extraordinario”, ha señalado Susana Sánchez.

En una reciente visita a este arroyo, los populares han comprobado que "la falta de limpieza del cauce lo está convirtiendo en un vertedero mientras el PSOE de Mamen Sánchez mira para otro lado constantemente".

Respuesta del PSOE: la limpieza, programada para este lunes

El PSOE de Jerez ha respondido que los trabajos de limpieza estaban programados para este lunes. Jesús Alba, delegado de Medio Rural, explica que "desde el PP de Jerez vuelven a llegar tarde a los problemas de la zona rural de Jerez y además intentan confundir a los vecinos de Estella puesto que la limpieza del arroyo estaba programada para este lunes. Como ya anunciamos, íbamos a limpiar el arroyo de Estella, estaba programado comenzar este próximo lunes a las ocho de la mañana y por lo tanto vuelven a intentar confundir a los vecinos de la zona rural, en este caso de Estella".

Alba añade que el de Estella "es un arroyo que el Partido Popular, cuando gobernó esta ciudad, nunca limpió, y vienen reclamando algo que nunca hicieron cuando gobernaron. Pero como este gobierno municipal es un gobierno sensible con los problemas de los vecinos de Estella, vamos a acometerlo y vamos a limpiarlo y el lunes a las ocho de la mañana comenzarán los trabajos de la limpieza del arroyo de Estella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios