Jerez

El PP de Jerez afirma que el PSOE "miente" sobre el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno.

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno. / Miguel Ángel González

"Nueva semana y nueva mentira del PSOE de Mamen Sánchez. El PSOE de Mamen Sánchez intenta tapar su inutilidad mintiendo a los jerezanos y queriendo culpar al PP de su ineptitud y fracasada gestión". Esta ha sido la respuesta del PP de Jerez a las declaraciones realizadas este lunes por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Unas palabras que, según los populares, demuestran que el PSOE “o no tienen ni idea o quieren engañar a propósito, opciones ambas que desacreditan al Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Jerez".

Tras asegurar Álvarez que el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía no es competente en asuntos de la ciudad, desde el PP han señalado que "es tan fácil como coger el propio pliego aprobado por el PSOE de Mamen Sánchez para la externalización de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para comprobar que el propio pliego es el que contempla la posibilidad de recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía".

Además, añaden que "esto parte de otra de las grandes mentiras del PSOE de Mamen Sánchez: el pleno de septiembre rechazó la composición y, por tanto, la constitución de un tribunal propio de recursos".

Así las cosas, el popular Jaime Espinar es claro: "La ley exige al Tribunal de Recursos Contractuales comunicar en el plazo de un día al afectado (en este caso el Ayuntamiento) que han presentado una solicitud de medidas cautelares. ¿Dónde está el uso partidista? ¿En que el Tribunal cumpla los plazos legales?".

A este respecto, desde el Partido Popular avisan que van a trasladar al Tribunal de Recursos Contractuales "las duras y falsas acusaciones vertidas por el PSOE de Mamen Sánchez para que actúen en consecuencia".

"Miente de nuevo el PSOE de Mamen Sánchez cuando afirma que el Ayuntamiento de Jerez no tiene letrados y que al privatizar el servicio ahorra dinero al Ayuntamiento. Miente porque la plantilla municipal ya cuenta con varios letrados, a los que ya tiene que pagar su sueldo, pero que el PSOE no quiere en el gabinete jurídico", destacan.

“El PSOE de Mamen Sánchez quiere tapar su estrepitoso fracaso lanzando una serie de mentiras tan fácilmente demostrables que no se las creen ni ellos. Pretenden engañar a los jerezanos para no aceptar su incapacidad que les ha llevado incluso a la suspensión del proceso de privatización de los servicios jurídicos”, afirma Espinar.

"Sus inventos y acusaciones", añaden desde el PP, "sin base legal alguna ni fundamento jurídico son una mala película, un culebrón. Con Mamen Sánchez y Laura Álvarez, Netflix está perdiendo grandes guionistas”, concluye Espinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios