Jerez

El PP denuncia a José Antonio Díaz por "vulnerar la jornada de reflexión"

  • La junta electoral de zona remite al juzgado los mensajes publicados por el edil en Facebook

  • El PSOE apoya a su número 2 y muestra su respeto a las decisiones judiciales

José Antonio Díaz en el Ayuntamiento, tras una comparecencia.

José Antonio Díaz en el Ayuntamiento, tras una comparecencia. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha denunciado en un comunicado que la publicación de varios mensajes en las redes sociales el pasado sábado por parte del número 2 de la candidatura del PSOE de Mamen Sánchez, José Antonio Díaz, “pueden ser constitutivos de infracción penal”. Por este motivo, han dado a conocer que la junta electoral de zona “ha dado traslado del expediente al juzgado tal y como recoge el artículo 144.1 de la LOREG”.

Tras denuncia presentada por el Partido Popular, la junta electoral “dictaminó que José Antonio Díaz vulneró la jornada de reflexión con sus publicaciones en las redes sociales y que, incluso, pudo cometer un delito electoral, motivo por el que desde la propia junta electoral de zona se ha dado traslado al juzgado decano para su reparto al juzgado de instrucción”.

De esta forma, “la junta electoral da la razón al Partido Popular y confirma que el PSOE se saltó tanto la ley electoral como la jornada de reflexión, a la espera de lo que pueda dictaminar el juzgado de instrucción”, han asegurado los populares.

El edil socialista afirma que no hubo “intención de llamamiento expreso al voto”

Los mensajes

En la denuncia del PP se recogen dos de los mensajes que escribió en su Facebook José Antonio Díaz. En el primero, escrito poco antes de las once de la mañana del sábado podía leerse: “El Gobierno Socialista de Mamen sigue actuando, a través del Área de Infraestructura, con las obras de reformas de acerados en la avenida Cruz Roja #Comparte #Cumpliendo. Mejora de acerados. Mejora de alcorques. Mejora de accesibilidad. Barrio a barrio. Vecino a vecino. #JerezAvanza #ContamosContigo”.

El segundo mensaje denunciado por el PP y publicado minutos antes de las siete y media de la tarde por José Antonio Díaz decía así: “Mañana se decide todo. Dar un paso atrás, o seguir creciendo hacia adelante como en estos 4 últimos años. Autobuses, colegios, instalaciones deportivas, la limpieza y los jardines, en definitiva, la mejora de nuestros barrios. Llevamos una legislatura dominada por el juego sucio, la mentira y el ascazo, manipulada por la derecha y sus panfletos, hasta el último día ha sido así”. “Luchar contra la maldad y la mentira es posible con tu voto. Espero que las noticias falsas y manipuladas no ayuden a ganar a las ‘maldañas’, y en Jerez se combate con bondad, ilusión y con tu voto. Mañana a votar. #JerezAvanza #ContamosContigo”, rezaba el mensaje del edil socialista.

Reacciones

Por su parte, el PSOE-A de Jerez ha mostrado este viernes su apoyo a José Antonio Díaz, tras ser denunciado ante la junta electoral de zona.

En un comunicado, los socialistas jerezanos recalcan que la publicación de Díaz “no tiene la intención de pedir el voto para el PSOE-A de Jerez y muestran su total respeto y confianza en el trabajo de la justicia, que es quien determinará si incumplió la Ley Electoral durante la pasada jornada de reflexión”. No obstante, el PSOE-A de Jerez “lamenta que el PP vuelva a su estrategia del fango”.

El propio José Antonio Díaz, en declaraciones a Diario de Jerez, ha mostrado también su “respeto a la justicia” y ha confiado en que todo “se aclare. No hubo intención de llamamiento expreso al voto. Así lo interpreto yo y espero que así lo interpreto el juzgado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios