Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP cree que el anuncio de Renfe será un "revulsivo turístico" para la provincia

Ajeno a las quejas del sector del taxi por el impacto negativo que a juicio del sector tendrá la ampliación de los enlaces en tren con el aeropuerto, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ensalzó ayer la "sensibilidad" del Gobierno central por la mejora de las conexiones turísticas de la provincia. En un comunicado, el dirigente popular califica de "gran noticia" el anuncio hecho público el martes en Jerez por el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, y con el que el Foro de Turismo del PP responde, "en muy pocas semanas" a una petición del sector y que supondrá un "revulsivo" para la provincia.

En la misma nota, Sanz recuerda que el aeropuerto de Jerez es uno de los cuatro de España que cuenta con conexión de tren y destaca que con la ampliación "se triplica la oferta actual al pasar de ocho trenes diarios -cuatro por cada sentido- a 22 -once por sentido-, con lo que se consigue dar mayor atractivo turístico a la provincia, dotándola de mejores conexiones".

En este sentido, el también diputado popular asegura que el incremento de las conexiones anunciado "eleva la calidad de los paquetes turísticos de la provincia", al tiempo que destaca que la inmensa mayoría de los nuevos trenes que pasarán por el aeropuerto son de alta velocidad, por lo que tendrán conexión con Sevilla, Madrid y Barcelona.

El apeadero del aeropuerto se puso en marcha en 2010, con una inversión de 11 millones de euros, recuerda Sanz, quien lamenta que durante la anterior etapa de Gobierno socialista únicamente había ocho enlaces diarios "que además no coincidían con los vuelos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios