Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transportes

La ampliación de los enlaces en tren al aeropuerto "remata" a los taxistas

  • El presidente del colectivo dice que muchos de los 80 conductores asalariados del sector irán al paro

La ampliación de los enlaces en tren con el aeropuerto cogió ayer por sorpresa a los taxistas, que no han tenido tiempo aún de reaccionar ante lo que el presidente del colectivo, Sebastián Blanco, calificó de "palo muy gordo" al sector. La noticia anunciada el martes en Jerez por el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, "nos ha cogido en fuera de juego, no nos lo esperábamos y menos ahora que empieza la temporada alta con la Feria y el aumento de los vuelos internacionales", explicó Blanco, quien aseguró que el aumento de los cuatro enlaces actuales a los 22 que funcionarán a partir del lunes "tira por tierra todas nuestras previsiones, nos hunde por completo, aunque suene a drama".

El presidente de la Asociación Jerezana de Teletaxi prevé un fuerte impacto sobre el sector a partir de su aplicación, revés que se une a la caída de recaudación por la situación económica y que Blanco cifra en más del 40% en el último año.

El colectivo al que representa lo integran 176 titulares de la licencia de taxi y otros 75 u 80 conductores asalariados del doble turno, estos últimos, según Blanco, los que más se verán afectados por la reducción de la carga de trabajo que implicará el aumento de la oferta de trenes en el aeropuerto.

"Es difícil precisar el número de conductores que se irá al paro, pero serán muchos y además nos veremos obligados a prescindir de alguna de las operadoras que atienden la centralita, quizás cuatro de las siete que hay ahora", significó el presidente de los taxistas.

Blanco anunció que en los próximos días estudiarán posibles movilizaciones frente a la medida anunciada por el presidente de Renfe, pero seguramente esperarán hasta después de Feria. "La noticia nos ha cogido de sopetón y no hemos tenido tiempo para reaccionar, pero además tenemos encima las motos y la Feria, por lo que no puedo concretar aún qué haremos", señaló Blanco.

"El taxi en Jerez está en las últimas, está bajo mínimos, y esto va a ser el remate porque el aeropuerto es un porcentaje muy elevado del trabajo, sobre todo en verano por la mayor afluencia de vuelos internacionales", indicó el presidente de los taxistas, quien confesó que "estamos totalmente desmoralizados porque la directiva de la asociación no para de idear cosas para sacar esto adelante, pero todo son palos en el cuello".

"Entre los autobuses y el tren -las conexiones con el aeropuerto- van a terminar con nosotros", insistió Blanco, quien lamentó la falta de apoyo al taxi, dado que "las administraciones públicas no sólo no nos tiene en cuenta, si no que hace gestiones para impulsar otros sectores que nos hunden cada vez más".

Las cuentas del presidente de los taxistas jerezanos refleja la difícil situación que atraviesa el sector. "Muchos taxistas están recaudando 60 euros brutos al día tras 14 o 15 horas de trabajo, y si a eso le quitas los impuestos, las cotizaciones y los gastos, ni te cuento, por lo que no exagero si digo que el taxi en Jerez está en las últimas, bajo mínimos", subrayó Blanco, quien apostilló que la "restricción" en el aeropuerto desembocará en la masificación del servicio en la ciudad, con lo que "seremos más para repartirnos la misma tarta, que ya no da para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios