Jerez

El PP vuelve a exigir la apertura de la Oficina de Turismo por las tardes y fines de semana

  • La formación ya reclamó esta misma medida el pasado año

La Oficina de Turismo, cerrada el pasado domingo.

La Oficina de Turismo, cerrada el pasado domingo. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha vuelto a exigir que la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la plaza del Arenal, abra tanto las tardes como los fines de semana, especialmente en este periodo vacacional donde hay una “mayor afluencia de turistas” en la ciudad. En un comunicado, el portavoz de la formación, Antonio Saldaña señaló: “Si Jerez aspira a ser capital del turismo, si Jerez aspira a ser un referente nacional e internacional en materia turística no tiene sentido ninguno que la Oficina de Turismo solo abra de lunes a viernes por la mañana”.

En este sentido, el dirigente de este partido reiteró que Jerez, “siendo la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz, la quinta de Andalucía y una de las 25 más importantes de España, no se puede gestionar como si fuera un pueblo pequeñito”. “En pleno mes de agosto, con una ocupación hotelera cercana al 90% y una gran presencia de turistas en nuestra ciudad, los turistas solo pueden acudir a la Oficina Municipal de Turismo de lunes a viernes por la mañana, además de no contar con una web de turismo que el Ayuntamiento lleva meses sin ser capaz de activar”, reiteró.

Saldaña recordó que ya el año pasado su partido reclamó la apertura de este servicio municipal en horario vespertino y fines de semana. Incluso, planteó que en el caso de que el Ayuntamiento no sea “capaz de abrir por sí mismo la oficina en un horario más amplio con medios propios”, proceda a la firma de “un convenio con el sector turístico para, de forma conjunta, completar el horario”.

“Si nos gastamos muchísimo dinero en publicidad y promoción (en muchos casos de dudosa efectividad) no tiene sentido alguno que no haya una partida para que la oficina abra por las tardes y los fines de semana”, agregó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios