Jerez

El PP propone crear una mesa para la mejora de la accesibilidad y la atención a discapacitados

  • Antonio Saldaña subraya el compromiso de los populares con convertir Jerez en una ciudad accesible

  • Apunta a la necesidad de hacer un diagnóstico participativo sobre la situación actual para el desarrollo de un plan municipal sobre la materia

Antonio Saldaña junto a otros responsables del PP de Jerez, en la rueda de prensa. Antonio Saldaña junto a otros responsables del PP de Jerez, en la rueda de prensa.

Antonio Saldaña junto a otros responsables del PP de Jerez, en la rueda de prensa. / Miguel ÁngelGonzález

El PP pone el foco en los discapacitados. Los populares llevarán al próximo pleno ordinario del Ayutamiento una propuesta para la creación de lo que denomina Mesa Técnica Municipal de Accesibilidad y Atención a las Personas con Discapacidad, iniciativa con la que el partido destaca su “compromiso con convertir Jerez en una ciudad accesible para mejorar la vida de los miles de jerezanos que sufren alguna discapacidad y para ser referente del turismo accesible”.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado en rueda de prensa que el objetivo de esta medida es “que Jerez se convierta en un referente en accesibilidad, en un entorno que cumpla las condiciones de seguridad, comodidad, igualdad y autonomía sin excluir a un grupo de personas por tener capacidades motrices o sensoriales diferentes”.

Saldaña destaca el hecho de que una de las primeras iniciativas de los populares vaya dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y, al tiempo, a preparar la ciudad para atraer turismo accesible.

Entre las medidas a llevar a cabo por esta mesa técnica, el PP, en primer lugar, a la necesidad de realizar un diagnóstico participativo del estado actual para conocer con mayor profundidad y complejidad la realidad de las personas con discapacidad en Jerez desde la experiencia cotidiana que viven de primera mano. De este diagnóstico, explicó Saldaña, se extraerán conclusiones que permitirán determinar la estrategia a seguir.

En segundo lugar, el PP considera que esta mesa técnica debe elaborar un plan municipal de accesibilidad que permita hacer accesible gradualmente el entorno existente, priorizando las actuaciones necesarias y teniendo en cuenta el tiempo de ejecución y el coste económico. Este Plan, explicó el portavoz popular, será una herramienta de cara al desarrollo de acciones transversales dentro del ámbito municipal.

Asimismo, la propuesta del PP contempla que se elabore un plan de sensibilización y divulgación a la población y a las instituciones, toda vez que considera que la inclusión social es clave a la hora de ofrecer igualdad de condiciones a sus habitantes.

Además de trabajar para la visualización y normalización de las personas con discapacidad, la propuesta del PP incluye como funciones de esta mesa técnica municipal la revisión y actualización de las ordenanzas de accesibilidad y el Plan de Movilidad a la normativa vigente, y velar por su cumplimiento; el asesoramiento de empresas sobre accesibilidad; y la búsqueda y gestión de subvenciones y ayudas.

La propuesta que los populares llevarán al pleno contempla que la mesa esté integrada por un representante de cada grupo municipal, así como por las entidades del sector de la discapacidad y relacionadas, la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad y los servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios