Jerez

El PP pide al Gobierno que pelee por los vinos de Jerez ante los nuevos aranceles de EEUU

  • García-Pelayo muestra el apoyo a este estratégico sector

María José García-Pelayo, durante un reparto de propaganda electoral.

María José García-Pelayo, durante un reparto de propaganda electoral.

Ante el anuncio del Gobierno de EEUU de ampliar los aranceles a los productos españoles y la más que probable afección a los vinos del Marco de Jerez, la diputada popular María José García-Pelayo ha mostrado su preocupación por los efectos negativos que esta noticia pueda tener en un sector tan estratégico para la ciudad y la provincia.

A falta de confirmación oficial, que se anunciará el próximo 12 de enero, el PP afirma que  "lo cierto es que ya existen incluso escritos de la Secretaría de Estado de Comercio de EEUU que dan credibilidad a esta noticia y que ha puesto al sector en alarma. Y que también puede afectar a otros productos clave de la provincia de Cádiz como el queso, el aceite y la aceituna".

Hasta ahora, explica la diputada popular, los aranceles impuestos por Estados Unidos afectaban a los vinos con una graduación menor a los 14 grados pero la nueva lista que ultima el Gobierno de Trump incluiría también a los vinos con mayor graduación, lo que englobaría a los vinos del Marco de Jerez. "Así nos podemos encontrar que los nuevos aranceles supongan un 100% más del valor de entrada del producto en Estados Unidos, que haría duplicar el precio del vino de Jerez en este país".

García-Pelayo afirma que esta medida dañaría no solo la producción, sino la comercialización e imagen de un sector fundamental y a la creación de empleo.

De esta forma, la diputada del PP ha pedido al Gobierno de España que sea reivindicativo, que pelee por "defender nuestros productos. Pedimos al PSOE que trabaje y pelee, que deje de hablar de sillones para impulsar la creación de empleo y la estabilidad económica y que sean firmes ante la Comisión Europea para que no renuncie a defender nuestros productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios