El PP pide que se aclare una posible irregularidad urbanística en Cartuja
Los vecinos denuncian la construcción de un vial en una zona verde que da acceso a una finca para celebraciones
La presidenta local y portavoz municipal del PP de Jerez, María José García-Pelayo, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de Parque Cartuja, "ante la inquietud generada por unas actuaciones urbanísticas que debe investigar el Ayuntamiento por si se han cometido irregularidades", según afirman desde el PP. Concretamente, los vecinos han denunciado la ejecución de un vial en una zona verde, que entronca con un rebaje con la avenida Medina Sidonia, y que se utiliza como salida y entrada de vehículos en una finca donde se celebran fiestas.
Asimismo, la finca, que aparece en el PGOU calificada como vivienda unifamiliar aislada se está adaptando a salón de celebraciones. El PP ha podido constatar que no se ha modificado puntualmente el PGOU y dice que "por lo tanto, las actuaciones urbanísticas serían irregulares". Pelayo informó a los vecinos que el PP ha solicitado información al Ayuntamiento acerca de las actuaciones ejecutadas para aclarar si existen o no irregularidades y depurar responsabilidades.
Concretamente, se ha solicitado información detallada sobre el proyecto urbanístico, informes medioambientales de actuación en el entorno, informe técnico que autorice la entrada y salida de vehículos e informes sobre la licencia de apertura del salón de celebraciones.
Se da la circunstancia de que, según los vecinos, no se han mostrado los paneles indicativos de licencia de obra en la ejecución del vial y la adaptación de la finca.
Además, el PP ha presentado una iniciativa para obtener información acerca de una promoción de viviendas anunciadas en Mesas de Asta a mediados de 2006, debido a que no se ha iniciado ningún trabajo. El concejal Bernardo Villar se ha dirigido al delegado de Urbanismo solicitándole información sobre los plazos y las medidas que ha emprendido el Ayuntamiento para que esa promoción sea una realidad. Ante los reiterados incumplimientos de las Administraciones, los vecinos han colocado una pancarta bajo el cartel anunciador de las obras al que se tacha de mentira. Además, Villar pide que se urbanice la zona de la venta El Cotito, pendiente desde hace años y que se cumpla con el compromiso de instalar un parque infantil tras retirarse el existente por no cumplir con las medidas de seguridad.
5 Comentarios