Jerez

El PP reitera su intención de modificar el proyecto de Museo del Flamenco

  • Apuesta por mantener el el Centro de Documentación del Flamenco en Pemartín

  • Insiste en que el Museo de Lola Flores vaya a San Miguel y no a la Nave del Aceite

El PP ha vuelto a plantear su proyecto alternativo para el Museo del Flamenco de Andalucía. En un comunicado explicó que no se opone a que el Zoco de Artesanía albergue el futuro complejo museístico; ahora bien pide una serie de cambios a la propuesta de la Junta de Andalucía

El portavoz de la formación, Antonio Saldaña, sostiene que el museo dedicado a Lola Flores, que en un principio se proyecta en la Nave del Aceite, en la plaza Belén, tiene que "ir en su barrio, en San Miguel, algo que el PSOE de Mamen Sánchez no quiere admitir". Asimismo, entiende que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco "tiene que continuar en su actual ubicación del Palacio de Pemartín". 

En este sentido afirma en un comunicado remitido tras aprobarse en pleno la cesión del Zoco a la Junta para este proyecto que esta alternativa es una iniciativa que cuenta con el respaldo de "peñas y artistas", colectivos que, a su juicio, no han sido tenidos en cuenta a la hora de diseñar el proyecto por parte del organismo autonómico. 

Por ello apunta que si finalmente el PP accede al Gobierno de la Junta de Andalucía, "Juanma Moreno sí sabrá escuchar a vecinos, peñas, artistas y jerezanos y devolverá a su barrio a la genial artista jerezana".

Saldaña indicó que el Zoco de Artesanía "tiene que amoldarse a su configuración original adaptada al flamenco, de tal forma que se convierta, no en la sede de un archivo que por sus dimensiones no cabe, sino en un centro de arte del flamenco que haga hincapié en la gran industria artesana relacionada con el flamenco".

Por último, reiteró su apuesta por hacer de Jerez en 2020 la capital mundial del flamenco. “El flamenco de Jerez y Jerez como ciudad capital del flamenco experimentarán un notable auge gracias al gobierno del cambio que Andalucía tendrá en las próximas semanas con el PP y Juanma Moreno”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios