Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reclama a la alcaldesa que rectifique y "vuelva todo a su lugar"

  • Pelayo califica de disparate el Plan de Movilidad, critica la nueva red de autobuses urbanos y asegura que las medidas adoptadas están afectando ya al empleo

El PP calificó ayer el Plan de Movilidad de "auténtico disparate" y pidió al gobierno municipal que rectifique y "vuelva todo a su lugar. Que Porvera vuelva a lo de antes y busque el consenso de todos los sectores para las peatonalizaciones". La portavoz popular, María José García-Pelayo, sostuvo que la decisión adoptada por el Ayuntamiento ha sido perjudicial y agregó que la alcaldesa Pilar Sánchez se ha empeñado en "llevar a la ruina a esta ciudad".

En lo que respecta a los cambios en las líneas de transporte público, lamentó que la zona rural se haya quedado sin los autobuses de Cojetusa. "Hay un sentir en la zona rural de que se ha vuelto a 40 años atrás. Estella se ha quedado sin autobuses, los que más se acercan llegan al cementerio. No se puede permitir que la zona rural quede aislada". Como resultado de las comprobaciones que han realizado miembros del PP, Pelayo aseguró que el autobús que llega antes al centro desde determinadas barriadas tarda tres cuartos de hora y que algunas paradas se han trasladado hasta medio kilómetro de donde estaban con anterioridad. "Eso sí a Área Sur llegan tres autobuses mientras que al hospital sólo uno. El resto se quedan en la rotonda de abajo, con lo que supone para personas mayores o con problemas de movilidad que van al centro sanitario. ¿Con qué criterios se han cambiado entonces las líneas de autobuses?".

La portavoz popular subrayó que el Plan de Movilidad no sólo está afectando a la accesibilidad, sino también al empleo "en una ciudad donde hay 25.000 parados. Nos dicen comerciantes de Porvera que se han producido despidos y después no se va a contratar a 40 eventuales de Cojetusa. No quiero pensar que el plan se haya hecho según los intereses de Cojetusa".

Las críticas del PP coincidieron con la rotura del colector norte y la aparición de otro socavón en la calle Porvera lo que originó problemas de tráfico. De este hecho se hizo eco el grupo popular así como del atasco que sufrió una ambulancia. "Eso no puede ocurrir. No sólo el señor Bermúdez debe pedir disculpas, también la alcaldesa". Puso en duda además que, tal como ha dicho el Ayuntamiento, estas actuaciones sean una prueba "porque el Plan de Movilidad está incluido en el Plan General de Ordenación" y criticó que se hayan subido los impuestos "cuando los servicios que se ofrecen son de peor calidad que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios