Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reclama "echar a los okupas" y tapiar la parte municipal del edificio de Díez Mérito

Personas entrando de forma ilegal en la parte municipal de Díez Mérito.

Personas entrando de forma ilegal en la parte municipal de Díez Mérito.

El Partido Popular ha recogido "el enfado y hartazgo" de los vecinos de la calle Madre de Dios por la inseguridad que viven "por el estado de la parte municipal del edificio de las antiguas Díez Mérito". El PP critica que estas instalaciones están "totalmente abandonadas por el Ayuntamiento de Jerez que es el propietario. Aquí en su día el Ayuntamiento prometió que iba a instalar el archivo municipal, algo que nunca hizo, como tampoco ha gastado el dinero prometido para adecentarlo".

Son múltiples las ocasiones que estos vecinos han denunciado que en esa parte del edificio "entran y salen constantemente personas que generan una gran inseguridad, a cualquier hora del día y que no sólo se limitan a okupar un inmueble público del Ayuntamiento, sino que amenazan a vecinos y viandantes y generan actos vandálicos", señala la presidenta local y candidata a la alcaldía María José García-Pelayo.

Los populares insisten en que "el PSOE de Mamen Sánchez debe tomar en serio las denuncias y advertencias de los vecinos de la calle Madre de Dios y adoptar las medidas urgentes necesarias para impedir el acceso de estas personas. Pero bien ejecutadas, porque actualmente, una de las puertas tapiadas sólo lo está hasta la mitad, dejando la parte superior abierta, lo que sigue permitiendo la entrada y salida. Y así ya más de un año".

"¿Qué sensación de seguridad da un gobierno municipal que lleva más de un año permitiendo la okupación de un edificio municipal, sin hacer nada para evitarlo y siendo consciente del problema que está causando a los vecinos?", se preguntan desde el PP.

A este respecto, García-Pelayo informa de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha presentado un Plan de Medidas para Luchar contra la Okupación basado en el desalojo en menos de 24 horas, recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles, "prohibición de que los okupas se empadronen en la vivienda ocupada" y endurecimiento de las penas de ocupación si se trata de mafias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios