Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pide que se recuperen los planes Reindus específicos para Jerez

  • La diputada jerezana María José García-Pelayo reclama "un trato especial en materia de industria para la provincia porque no podemos estar siempre contra las cuerdas y amenazados por cierre y falta de carga de trabajo"

María José García-Pelayo, durante una rueda de prensa.

María José García-Pelayo, durante una rueda de prensa. / Vanesa Lobo

El PP reclama "un trato especial" en materia de industria para la provincia, que se concrete en el rescate de las ayudas específicas a la reindustrialización para Jerez y el resto de la provincia de Cádiz.

Para la diputada nacional, María José García-Pelayo, la provincia "no puede vivir permanentemente bajo la amenaza de la desertización industrial y amenazados por cierres y falta de trabajo", y por ello han registrado una PNL en el Congreso de los Diputados en la que se pide "un plan específico con presupuesto propio para ayudas a la reindustrialización en la provincia, a la vez que se modifiquen los requisitos anteriores para las subvenciones que dificultaban el acceso a las mismas".

Desde filas popular han mostrado su rechazo a que en 2018 el PSOE "quitara de un plumazo a la provincia con más paro de España, y por tanto a Jerez, las ayudas específicas que facilitaban la financiación a empresas para su instalación e inversión en la zona" y cuestionan que se dijera "que era por la falta de iniciativas empresariales". Para García-Pelayo la solución no es eliminar las ayudas sino facilitar la tramitación y acceso para que las empresas jerezanas y del resto de la provincia puedan mantener esos recursos.

Añade que, además de hacer una convocatoria de carácter general que limita las oportunidades a las empresas gaditanas, el presupuesto de ayudas a la reindustrialización "se ha recortado en un 27%. No sólo hemos perdido lo nuestro sino que lo tenemos más difícil para competir porque hay menos presupuestos".

La diputada jerezana ha destacado que Cádiz tiene posibilidades "para convertirse en el gran pulmón industrial de Andalucía. Pero también corre el serio riesgo de convertirse en un desierto industrial si Pedro Sánchez consuma su traición con la industria gaditana y no hace nada para paliarlo. Al contrario de lo que está haciendo Juanma Moreno en la Junta, que no solo se está preocupando de la situación de sectores importantes para la provincia como el aeronáutico, sino que está poniendo en marcha medidas e incentivos para que se cree empleo en nuestro territorio".

García-Pelayo ha subrayado que las decisiones “tanto erróneas como acertadas” en torno a los dos grandes polos industriales de la Bahía como son Airbus y Navantia, y con consecuencias directas en todo el tejido industrial y de empleo que hay en torno a estas grandes industrias, dependen directamente del Gobierno de la Nación.

Así, la diputada popular ha pedido al Gobierno que "no vaya a venir de vacaciones y descanso a la provincia, cuando hay muchos trabajadores que llevan meses preocupados y defendiendo sus puestos de trabajo y su futuro sin ser tenidos en cuenta por el Ejecutivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios